Gadisa da un impulso a su plan de reciclaje y eficiencia energética
El año pasado recicló 5.302 toneladas de cartón, 696 de plástico y 205 de madera, y evitó el empleo de recipientes de un único uso.
Gadisa está dando un nuevo impulso a su plan de eficiencia energética y sistemas de reciclaje, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental que pueda generar su actividad.
Así, el año pasado recicló 5.302 toneladas de cartón, 696 de plástico y 205 de madera, incrementando de forma notable estas cifras en comparación con años anteriores. Además, realizó 4,9 millones de movimientos de envases reutilizables, evitando el empleo de recipientes de un único uso. Un equipo compuesto por 25 trabajadores se encarga de gestionar este sistema en la sede central de la empresa en Betanzos (A Coruña).
Asimismo, ha generalizado la introducción de un sistema de aprovechamiento energético en sus nuevos establecimientos, con la instalación de maquinaria frigorífica que contribuye a reducir el consumo de energía. En los nuevos puntos de venta, además, ha incluido sistemas de iluminación electrónicos que propician una reducción energética de hasta el 40%.
Según la compañía, el plan cuenta con la implicación de los más de 6.300 trabajadores de los puntos de venta de Galicia y Castilla y León, de la sede central y de la plataforma logística de Medina del Campo (Valladolid).
Novedades destacadas
También te puede interesar