Glovo y Deliveroo compiten por la entrega inmediata de alimentos

Las compañías de delivery luchan por satisfacer a un consumidor cada día más impaciente y preparan el salto a la tercera generación del ecommerce: la entrega ultrarrápida.

delivery / Redacción FRS
Food Retail & Shoppers

18 de noviembre 2020 - 12:16

Hace unos días os contábamos que la plataforma tecnológica de delivery Glovo presentaba su 'candidatura' a convertirse en la app de referencia del Quick Commerce (Q-Commerce), la tercera generación del comercio basado en la entrega ultrarrápida de todo tipo de productos dentro de la ciudad.

Durante el 10º Congreso Aecoc de Supply Chain, que analizó el papel de las empresas de delivery en la resolución de la logística de última milla, se ha profundizado en esta evolución del ecommerce, destinada a satisfacer a un consumidor que, cada vez más, quiere entregas inmediatas.

En este sentido, el general manager de groceries de Glovo, Daniel Alonso, asegura que el mercado está entrando en "la tercera generación del ecommerce", basada en estas entregas inmediatas. Alonso recuerda que Glovo tiene previsto invertir 20 millones en esta evolución y que la compañía lleva tres meses testando en Barcelona la fórmula de entregas en menos de 15 minutos para pedidos de supermercados (asegura que han registrado diversos casos en los que la recepción de la compra se ha realizado en menos de seis minutos). "Estamos convencidos de que el factor diferencial será la velocidad y el reto para ser los más rápidos está en garantizar la disponibilidad de flota y de productos".

El director de operaciones de Deliveroo, Marco Civolani, apuntó a que el futuro de la compañía también pasa por aumentar los servicios de entrega en 30 minutos. "Durante la primera oleada de la Covid-19 entramos en el mundo del Gran Consumo a través de acuerdos con distribuidores como El Corte Inglés o Sánchez Romero para garantizar el suministro de productos de primera necesidad y de conveniencia ante el incremento de productos online, y la experiencia fue un éxito, en parte, porque los clientes podían recibir sus pedidos en media hora; queremos seguir por esta vía".

Para el portavoz de Deliveroo, la tecnología ha jugado un papel facilitador a la hora de prever los pedidos y garantizar su recepción en menos de media hora. Un análisis con el que coincidió Alonso. "El poder predictivo de los algoritmos va mejorando y eso juego a favor de la entrega inmediata".

Delivery durante la pandemia

En referencia al impacto de la Covid-19 sobre su operativa, Civolani considera que esta segunda oleada de la pandemia presenta mayores retos que la primera. "Estamos ante un contexto más complicado porque las medidas son diferentes según la zona en la que trabajamos", explicó y denunció que reducir las horas de entrega por la noche significa eliminar las cenas, "lo que es quitar la principal parte del negocio de los restaurantes".

Para solucionar estos retos, Civolani explica que Deliveroo ha apostado por ampliar las zonas de entrega para, así, multiplicar la oferta disponible y para que los propios restaurantes puedan tener acceso a más clientes. "Las decisiones que hemos tomado han sido acertadas y la mejor muestra de ello es la satisfacción de los usuarios, que han convertido el delivery en un canal de venta fundamental para todo tipo de negocio de restauración".

La experiencia de Glovo con el retail alimentario se remonta a 2018, por lo que Alonso considera que el Covid-19 ha servido para llevar el reto de la entrega rápida a todo tipo de productos, como el textil. "Nuestra idea es que podamos llevar de forma inmediata al cliente cualquier producto que esté disponible en su ciudad".

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