Glovo compra Lola Market y la portuguesa Mercadão

Para ampliar su estrategia de Qcommerce a la compra semanal y de gran volumen. Gonçalo Soares da Costa, actual CEO de Mercadão, será el encargado de dirigir ambas compañías.

Glovo crece en su estrategia de Qcommerce / Glovo
Juan Carlos Téllez

14 de septiembre 2021 - 10:15

La plataforma tecnológica de delivery Glovo ha anunciado este martes la adquisición con Lola Market en España y Mercadão en Portugal. Ambas son plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, sumando entre las dos más de 30 establecimientos asociados. Entre ellos, aquí en España, importantes cadenas como Carrefour, Lidl, Mercadona, Alcampo, Eroski o Sánchez Romero, entre otras, con su servicio de personal shopper.

De este modo la compañía, presente en más de 870 ciudades de 23 países, sigue reforzando su apuesta estratégica por su división de Q-Commerce. Integrando estos dos nuevos marketplaces en su portfolio, Glovo se adentra ahora en el segmento de las compras semanales planificadas de gran volumen y continúa posicionándose como la app de referencia para todo tipo de establecimientos, según destaca la compañía en un comunicado.

Glovo señala además que fortalecerá su posición competitiva en mercados clave en Europa. La división Q-Commerce prevé alcanzar un valor bruto de transacción anual de más de 300 millones de euros este 2021, un valor que espera triplicar a finales de 2022, superando los 1.000 millones de euros.

Gonçalo Soares (Mercadão) DIRIGIRÁ LOS MARKETPLACES

Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo y Gonçalo Soaresda Costa, actual CEO de Mercadão, será el encargado de dirigir ambas compañías. El objetivo es poder replicar el éxito de ambas plataformas en países en los que Glovo opera, con una expansión inicial a Polonia e Italia.

Oscar Pierre Miquel, CEO y Co fundador de Glovo, señala que “vemos un gran potencial en las compras de alimentación bajo demanda y tanto Lola Market como Mercadão son plataformas de referencia en sus países de origen. Sumando los dos marketplace, vamos a poder construir relaciones aún más fuertes con los establecimientos con los que colaboramos y ofrecer un servicio más completo. Ambas compras representan un gran avance para nosotros porque vamos a poder servir todos los tipos y momentos de compras en el segmento de alimentación”.

Por su parte, Luis Perez del Val, Sheriff, CEO de Lola Market, destaca que “estamos muy orgullosos de empezar una nueva etapa de la mano de Glovo y de Mercadão. Creemos que con esta unión estamos ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible en las compras de alimentación en Europa. Nuestra experiencia en compras planificadas y de gran volumen, sumado a nuestra tecnología y a una base de usuarios muy fiel, hace nuestra proposición de valor muy atractiva. Confiamos en que vamos a poder seguir haciendo que los servicios on-demand sean más accesibles y prácticos que nunca”.

Gonçalo Soares da Costa, CEO de Mercadão, apunta que “Glovo tiene una visión muy ambiciosa para el futuro de la alimentación bajo demanda en Europa y estamos muy contentos de formar parte de ella. Creemos que combinando la experiencia y el talento de los equipos de Mercadão y de Lola Market con el alcance internacional de Glovo podremos ofrecer unos servicios verdaderamente inigualables. Se trata de un gran reto que estamos deseando afrontar y lo haremos con entusiasmo y determinación”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar