Google aconseja adaptarse al cliente para triunfar en Internet
"Internet está en su despegue definitivo gracias a que cada vez hay más personas conectadas", dice el gigante tecnológico.
"En el año 2020 no habrá diferenciación entre lo online y lo offline. Sólo pervivirá y tendrá presencia lo vinculado a la Red". Con estas palabras Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Google España y Portugal, ha querido aconsejar a las empresas de nuestro país sobre la necesidad de que se adapten a lo que piden sus clientes, cada vez más cercanos al mundo digital.
El principal representante de Google en España ha hablado en las XXIII Jornadas Técnicas de Covap y ha subrayado la importancia de que el mundo empresarial sepa adaptarse a los cambios que vienen gracias a Internet.
"Internet se encuentra en su despegue definitivo gracias a que cada vez hay más personas conectadas. Dentro de unos años la sociedad estará plenamente integrada en un mundo digitalizado", ha señalado.
Por ello, Javier Rodríguez Zapatero ha aconsejado a las empresas que "tengan capacidad para entender lo que demanda el cliente como clave para tener éxito en Internet" y apunta al móvil como clave de los años que vienen: "Los españoles miran el teléfono 200 veces al día. Es ya es el centro de operaciones de nuestras vidas".
El sector de la distribución está poco a poco haciendo avances con el ecommerce, aunque todavía no está teniendo mucha incidencia entre los consumidores. Cadenas como Mercadona se muestran escépticas ante el comercio electrónico, que supone en la actualidad para la empresa valenciana el 1% de las ventas (sobre los 200 millones de euros) y origina entre 30 y 40 millones de euros de pérdidas.
Archivado en
No hay comentarios