Grupo Alto aterriza en España para combatir los delitos en el retail
El plan de crecimiento de la compañía en el territorio nacional para 2020 contempla operar en más de 1.000 tiendas.
Grupo Altose instala en España con la intención de ayudar al sector retail a combatir los delitos en superficies comerciales y crear tiendas seguras. La empresa chilena lleva 13 años operando, además de Chile, en Colombia o México, y acaba de iniciar operaciones en Estados Unidos.
La compañía utilizará el mercado español como puerta de entrada a su expansión en Europa, para la cual ha aprobado importantes inversiones a realizar durante los próximos 10 años. Su plan de crecimiento en el territorio nacional para 2020 contempla operar en más de 1.000 tiendas, estableciendo varias bases operativas para alcanzar toda la geografía española.
"Alto ha conseguido reducir en un 50% el número de hurtos y robos gracias, entre otras cosas, a una política de tolerancia cero ante cualquier ataque contra el patrimonio. Perseguimos todos los delitos que se producen en los establecimientos de nuestros clientes, por pequeña que sea su cuantía. Solo así se consigue acabar con la impunidad y crear tiendas seguras en beneficio de trabajadores y clientes", ha asegurado José Ramón Vázquez, director general de la compañía en España.
El Grupo opera en unas 7.500 tiendas y cuenta con más de 200 clientes de diferentes sectores. Entre sus logros figura haber conseguido "generar un cambio cultural en todos los establecimientos de los países en los que opera, especialmente entre los trabajadores de sectores como el retail", señala la compañía.
"Lo que intentamos es que los empleados de tiendas y superficies comerciales se conciencien de que los robos no son tolerables y se impliquen en la lucha contra el hurto, algo que repercute en su propia seguridad. Para ello, cuentan con la asistencia inmediata de nuestros abogados, que están disponibles las 24 horas del día durante todo el año y que se personan en el local en cuanto reciben la llamada de este. Alto se encarga de tramitar la denuncia y de hacer todas las gestiones relacionadas con el caso sin que el establecimiento tenga que personarse", añade Vázquez.
Archivado en
No hay comentarios