El Grupo Champion (Supeco) sube el salario base de sus empleados en 2021
La compañía ha elevado el 1,75% el salario base de sus empleados en España en un nuevo convenio que fija las nuevas retribuciones.
El Grupo Champion, matriz de las cadenas de supermercados Champion y Supeco, ha elevado el 1,75% el salario base de sus empleados en España en 2021, según el convenio colectivo publicado este viernes el Boletín Oficial del estado (BOE).
En concreto, el convenio también recoge un alza del 3% para los trabajadores que están encuadrados en los Grupos IV y V. De esta forma, las partes consideran "necesaria" esta subida para "potenciar la competitividad y la productividad" en el seno del grupo.
De esta forma, el salario base anual de la cadena de supermercados quedará fijado entre los 14.000 euros para el nuevo grupo de profesionales y los 16.047,33 euros para los mandos, tal y como ha acordado la empresa con los sindicatos CC.OO., UGT y Fetico.
DE LAS PRIMAS DE MERCADONA A LA POSIBLE CONGELACIÓN SALARIAL EN LOS GRANDES ALMACENES
La situación salarial de las cadenas de supermercados vive situaciones dispares en un momento en el que la pandemia de coronavirus ha disparado las ventas de la distribución alimentaria pero también se han disparado los costes (logística, seguridad, limpieza, etc.). De este modo, no existe una tendencia clara en cuanto a la evolución salarial en el sector.
Esta misma semana, Mercadona anunció que iba a repartir 409 millones de euros entre las más de 90.000 personas que conforman su plantilla. A este importe se suman los 43 millones que en abril de 2020 también recibieron los empleados "como reconocimiento al compromiso y extraordinario esfuerzo demostrado durante los inicios de la crisis sanitaria que está viviendo el país".
Sin embargo, en un contexto de crisis, el aumento de la venta online y la competencia de Amazon ha hecho a la patronal de grandes almacenes Anged, a la que pertenecen cadenas como Carrefour o El Corte Inglés, proponer una nueva estructura de convenio colectivo con congelación salarial a cuatro años, aumento del trabajo en domingos y festivos y adaptaciones de la jornada anual. Los sindicatos rechazan la propuesta que se encuentra en estos momentos en proceso de negociación.
No hay comentarios