Grupo Dia renueva su dirección en plena tormenta
El Comité Ejecutivo de la compañía está formado por siete miembros, dos de los cuales se incorporan a la compañía. Se refuerza igualmente el área financiera y el comercial.
Grupo Dia ha formado el nuevo Comité Ejecutivo que está integrado por siete miembros y liderado por el Consejero Delegado, Borja de la Cierva. Su objetivo, informa la compañía, es dar impulso a los cambios a los que se enfrenta el grupo, sumido en una crisis sin precedentes, para hacer más atractiva la oferta de las tiendas a los clientes, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarse de nuevo a la vanguardia del sector de la distribución de alimentación.
De esta forma, en el Comité Ejecutivo hay dos nuevas incorporaciones: Por un lado la de María Miralles como directora ejecutiva deTransformación. Se une al Grupo DIA para liderar el proyecto de transformación de la compañía y para asegurar la ejecución del plan de negocio. María Miralles, destaca la compañía, cuenta con un conocimiento muy profundo del sector de la distribución como partner durante los últimos 13 años de Oliver Wyman, firma de la que seguirá siendo socia.
También se incorpora al Comité Ejecutivo Pedro Barsanti. Lo hace como director ejecutivo de IT. Su cometido es el de potenciar el negocio a través de la tecnología, agilizando la adaptación a las demandas del cliente y asegurando la eficiencia de la organización. Pedro Barsanti cuenta con más de 25 años de experiencia en tecnología y transformación digital en compañías de del sector de la distribución para las que ha trabajado como consultor en Accenture.
El resto del Comité Ejecutivo estará formado por Miguel Ángel Iglesias, nombrado secretario corporativo el pasado mes de octubre y con una experiencia en DIA de más de 20 años; Faustino Domínguez de la Torre, director ejecutivo de España; Enrique Weickert, director ejecutivo financiero que se incorporó el pasado mes de diciembre proveniente de OHL; Alejandro Grande, director ejecutivo de RR.HH., igualmente incorporado a finales del pasado año desde la dirección de DIA Argentina; y José Antonio Lombardía, director Ejecutivo cliente, ayudará a incorporar y priorizar en todas las decisiones al cliente.
ÁREAS COMERCIAL Y FINANCIERA
Los nuevos nombramientos se extienden a las áreas comercial y financiera. De este modo Alfonso Torres pasa a ser el nuevo director comercial España. Con una amplia trayectoria profesional en el Grupo DIA, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Bajo su liderazgo se integrarán todas las áreas comerciales, compras y ventas, producto de gran consumo (PGC) y perecedero.
En cuanto al área financiera, se incorpora al equipo Miren Sotomayor como directora de Reporting y Control de Gestión, tras más de 15 años de experiencia en OHL, donde ha ocupado cargos de responsabilidad como la dirección de Relaciones con Inversores o la dirección financiera de la filial de la constructora en Estados Unidos.
La compañía también informa de un nombramiento en Dia Argentina. Damián Dircie, hasta la fecha director comercial de Argentina, es nombrado director ejecutivo en el país. Dircie lleva 20 años trabajando en la compañía, desde los inicios de la filial.
Archivado en
No hay comentarios