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Grupo Metro aumentó el 1,2% sus ventas en 2012

El grupo alemán alcanzó la cifra de 66.700 millones gracias a la mejora del posicionamiento en precios y al fortalecimiento de sus marcas propias, según explica su presidente, Olaf Koch.

Redacción FRS

21 de enero 2013 - 10:48

Grupo Metro mejora sus ventas el 1,2%
Grupo Metro mejora sus ventas el 1,2% / Redacción FRS

De acuerdo con las cifras preliminares, las ventas de Grupo Metro han aumentado el 1,2%, hasta 66.700 millones de euros en el ejercicio 2012.

Las ventas aumentaron el 2,3% una vez ajustadas las ventas de Makro UK y de Saturn France. Entre sus principales divisiones, la facturación de cash & carry, a la que pertenece la filial española Makro, aumentó el 1,6%, mientras que la de Media-Saturn se incrementó el 1,8%.

Según Olaf Koch, presidente del consejo de administración de Metro AG, “a pesar del endurecimiento de las condiciones del mercado, especialmente en el sur de Europa, hemos conseguido aumentar las ventas en el cuarto trimestre”. Koch añadió que detrás de estos resultados están “la exitosa expansión de nuestras actividades de distribución multicanal, nuestra gama de productos y la mejora del posicionamiento en precios, así como el fortalecimientos de nuestras marcas propias”.

Las ventas del grupo han mejorado en todas las regiones, excepto Europa occidental (excluyendo Alemania). De esta forma, el grupo confirma sus pronósticos para 2012 de obtener un Ebit que rondará los 2.000 millones de euros, y que incluye la venta de inmuebles en Francia en el último trimestre del año. La mejora del flujo de efectivo tendrá como resultado, según explica el grupo alemán, la reducción de la deuda neta.

Por otro lado, Metro ha decidido poner fin a su negocio Media-Saturn en China, donde sí continuará su división cash & carry, tras los resultados del periodo de prueba de dos años. Koch incidió en que es esencial para el grupo concentrarse en las unidades de negocio y los mercados que pueden mejorar su perfil y fortalecer su posición de mercado.

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