Grupo Miquel y Supermercados El Jamón crecen en Andalucía

GMcash y Proxim se asientan en las provincias de Cádiz y Málaga, mientras El Jamón lo hace en Sevilla y Huelva.

Nueva franquicia Proxim de Grupo Miquel / Redacción FRS
Redacción

18 de marzo 2016 - 11:46

Andalucía es el destino elegido para las nuevas aperturas del Grupo Miquel y de Supermercados El Jamón. En concreto, GMcash abre su noveno establecimiento en esta comunidad autónoma, concretamente en El Puerto de Santa María (Cádiz), y ha supuesto para la cadena, propiedad del gigante alimentario chino Bright Food, una inversión de 900.000 euros. En total, el nuevo establecimiento cuenta con más de 6.500 referencias, de las que 1.300 referencias corresponden a las marcas propias.

Asimismo, Grupo Miquel acaba de inaugurar también un nuevo súper franquiciado Proxim en la localidad malagueña de Manilva, el segundo de esta enseña en Andalucía. Proxim, creada en 1987, es junto con Suma, la marca de supermercados franquiciados que este grupo está expandiendo por todo el territorio español.

Por su parte, la cadena andaluza Supermercados El Jamón ha abierto dos nuevas tiendas en esta región. La primera, en la localidad sevillana de San José de la Rinconada, que ha generado ocho puestos de trabajo, tanto directos como indirectos. La segunda en El Portil (Cartaya), en la provincia de Huelva, que cuenta con una superficie de ventas de 490 metros cuadrados.

Por su parte, Eroski continúa ampliando negocio y acaba de inaugurar la transformación del supermercado situado en la carretera de Cortes de Borja (Zaragoza) a su nuevo modelo comercial 'Contigo'. La cooperativa trabaja con 135 proveedores agroalimentarios aragoneses, de los que comercializa 4.250 productos con unas compras anuales en este sector superiores a los 77 millones de euros.

Eroski también ha inaugurado un supermercado franquiciado con la enseña Eroski/city en Carranque (Toledo). Se trata del segundo establecimiento franquiciado abierto este mes en la provincia de Toledo por la cooperativa. La apertura del nuevo establecimiento ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo. La compañía también ha transformado el supermercado Eroski/center de la calle Basusta de Zumaia (Guipúzcoa) para adaptarlo al nuevo modelo comercial ‘Contigo’. Su remodelación ha supuesto una inversión de 850.000 euros. El establecimiento cuenta con una plantilla de 37 trabajadores, tras crear cuatro puestos de trabajo con motivo de su transformación.

Asimismo, la compañía gallega Vegalsa-Eroski ha inaugurado un nuevo establecimiento franquiciado Eroski/City en Laxe (La Coruña) que da empleo directo a 14 trabajadores y ha supuesto una inversión de 500.000 euros. El local dispone de una superficie total 565 metros cuadrados de sala de ventas en la que se comercializan más de 5.000 referencias.

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