Grupo Nufri y Plusfresc, unidas contra el desperdicio
Plusfresc pone a la venta bolsas de dos kilos de manzana Fuji con desperfectos en la piel para concienciar contra el desperdicio.
Grupo Nufri y Plusfresc han unido esfuerzos para luchar contra el desperdicio alimentario impulsando la campaña 'Nadie es perfecto'. El objetivo es valorizar un volumen importante de manzanas de la variedad Fuji con defectos en la piel, pero que conservan intacto su sabor y son aptas para la venta.
Esta iniciativa estará en funcionamiento hasta finales del mes de julio. La fruta se venderá a un precio ligeramente inferior al resto de partidas gracias, en parte, a la presentación escogida (bolsa de 2 kilos) que permite abaratar la cadena de valor en el almacenamiento y la distribución.
La manzana Fuji es una de las más valoradas por el consumidor, pero también es una de las más sensibles al craquing de la piel. Las condiciones climáticas adversas de la pasada campaña afectaron fuertemente tanto en la floración como en el cuajado de los árboles provocando una cosecha desigual con unas manzanas con defectos de piel.
"El objetivo de la acción es comunicar al consumidor los valores de la campaña y mejorar la liquidación al agricultor. Además, estamos trabajando para extender esta campaña a diferentes cadenas de ámbito nacional con las que ya hemos hablado y se han mostrado receptivas", señala Ignasi Argilés, director de Producción y Comercio del Grupo Nufri.
Xavi Navarro, responsable de compra de frescos de Supermercats Pujol, ha manifestado la "total implicación" de la cadena con esta campaña que se encuentra en línea con la política de la empresa que, desde hace años, apuesta por la producción local y los agricultores de proximidad.
La iniciativa ha recibido la respuesta favorable de varias cadenas que venderán en sus establecimientos estas bolsas. Un total de 500.000 bolsas (1 millón de kilos de manzanas Fuji) se pondrán a la venta bajo esta campaña.
Archivado en
No hay comentarios