Guissona crece en ventas el 2,9% hasta los 1.467 millones
Sin embargo, su resultado neto cayó el año pasado el 2,8%.
Casi el 3% de incremento en ventas para Corporación Alimentaria Guissona durante el ejercicio 2013, aunque sus tiendas bonÀrea apenas han aportado a ese crecimiento.
El total de actividad de la empresa catalana ascendió a 1.467 millones de euros, de los que 643 millones corresponden a su negocio minorista, con sólo el 0,11% de mejora respecto a 2012.
Respecto al comportamiento de otras actividades de distribución, los segmentos mayorista, cash & carry, horeca, industrial y exportación alcanzaron los 185 millones de euros, con un incremento del 7% respecto al año anterior.
Si en el total de ventas el crecimiento rondó el 3%, en el beneficio neto el porcentaje similar aunque con signo negativo. Las ganancias fueron el 2,8% peores que el ejercicio precedente, 37,35 millones de euros.
En el capítulo inversor, Guissona gastó 33 millones de euros. Son inversiones a cuenta de los resultados de la empresa. Esta cifra ha ido a parar a la ampliación y modernización del centro alimentario La Closa en Guissona (Lleida), y a la apertura y ampliación de tiendas bonÀrea con 19 centros nuevos establecimientos, principalmente.
La red de tiendas y supermercados de Corporación Alimentaria Guissona alcanza a fin de ejercicio 2013 los 422 puntos de venta.
La compañía tiene otros negocios como gasolineras, piensos, sanidad animal y servicios agropecuarios e ingeniería y energía. También la cooperativa Agropecuaria de Guissona, que lleva a cabo todas las actividades avícolas y ganaderas de engorde y crianza de animales, y que cerró el ejercicio 2013 con un volumen de ventas de 277 millones de euros,el 1,5% menos que en 2012.
Archivado en
No hay comentarios