Guissona crece en ventas el 10% y roza ya los 1.500 millones
Su resultado neto descendió el 5,5% hasta los 38,4 millones de euros. También cayó el cash flow el 1,3%.
Corporación Alimentaria Guissona cerró el ejercicio 2012 con un aumento de la facturación del 10% para un total de 1.425 millones de euros.
Sin embargo, su beneficio neto cayó hasta los 38,4 millones de euros, el 5,5% menos. También descendió el cash flow el 1,3% (65,6 millones de euros).
En cuanto a inversiones, éstas ascendieron a 37 millones de euros, dirigidas en buena parte al centro alimentario La Closa, en Guissona (Lleida), en concreto a la puesta en marcha de nuevas líneas de productos, como salsas, lácteos, postres, cremas, entre otros.
Del total de ventas, el negocio de tiendas bonÀrea es responsable del 45% de la misma, es decir, 642 millones de euros, con un crecimiento del 5,2% respecto a 2011. Por volumen, también ha crecido el 5,3%.
En el capítulo expansivo, la compañía incrementó su tejido comercial en 17 establecimientos.
La red de negocio de bonÀrea a fin de 2012 es de 403 establecimientos, de los cuales 271 son tiendas y 132, supermercados. Cataluña aglutina la mayor parte del tejido comercial, con 339 puntos de venta, seguido por Castellón (13), Madrid (4), Guadalajara (1) y Andorra (1).
En materia de empleo, incrementó su plantilla en 105 trabajadores, para un total de 4.171 entre todas las unidades de negocio de la empresa.
Archivado en
No hay comentarios