Henriques (Valassis) “Cada vez hay menos dinero para campañas en TV”
Según el director general de la empresa, el mercado de cupones descuento ha crecido desde 2008 hasta cuatro veces más.
“Cada vez es más difícil encontrar marcas que puedan tener dinero para una campaña en televisión”. Antonio Henriques, director general de Valassis España, empresa dedicada a la gestión de cupones descuento para productos de gran consumo, ha valorado el momento actual en el que se encuentra este mercado. Para el directivo, desde que empezó la crisis, se ha registrado un importante crecimiento, entre otras cosas, por haber menos presupuesto en las áreas de marketing de las marcas, que antes concentraban sus esfuerzos principalmente en la televisión.
Esta circunstancia “ha abierto la necesidad a las empresas de buscar otro tipo de herramientas más escalonadas, más acotadas a las posibilidades reales de cada producto y sus beneficios”.
Y es que el crecimiento del mercado de cupones descuento ha sido de dos dígitos, según Henriques, Así, “si antes en 2008 y 2009 el número de campañas al año eran unas 500, ahora son unas 2.000, cuatro veces más”. “Lo que demuestra que es una tendencia clara y no un boom momentáneo”, añade.
No sólo el dinero en los presupuestos de las empresas ha disminuido, también en los bolsillos del consumidor. “No hay duda de que en época de crisis el factor precio tiene un predominio sobre otros, aunque no es verdad que siempre gane el producto más barato”, afirma Henriques.
“Sí se ha notado de forma general en los últimos años el paso hacia una compra inteligente”, asegura el directivo. Esa mayor sensibilidad al precio y la tendencia hacia una compra más inteligente son factores que también favorecen el desarrollo y auge de los vales descuento, mercado del que forma parte Valassis.
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