Herbolario Navarro planea aumentar el 30% sus ventas en las tiendas de zonas de costa y turísticas este verano

Ha diseñado un plan para tratar de consolidar -y superar- el incremento del 26% de media que registraron sus establecimientos ubicados en zonas de gran afluencia turística durante la época estival el pasado año. La ampliación de horarios en estos puntos, las degustaciones de producto de temporada o la realización de sorteos son algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo.

La firma ha puesto el foco en las tiendas que tiene en las zonas con más afluencia turística. / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

11 de junio 2024 - 13:40

Herbolario Navarro ha diseñado un plan estratégico para consolidar el aumento de ventas que experimenta en la época estival en sus tiendas en zonas de gran afluencia turística. Así, si en el verano de 2023 la firma registró un aumento de sus ventas del 26% de media en sus establecimientos de costa como Denia (27,79%), Benidorm (22,3%) o Palma de Mallorca (29,2%), para esta temporada pretende consolidar este incremento de ventas hasta alcanzar el 30% de media y captar al turista nacional y extranjero para introducirlo en la alimentación saludable y sostenible.

Sin tener en cuenta las fluctuaciones estacionales, cabe destacar que el incremento de ventas del ejercicio 2023 de la cadena se situó en el 14% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 42 millones de euros de facturación. La compañía tiene como objetivo mantener este aumento en 2024 y prevé incrementar sus ventas en más del 14%, siendo los meses estivales un momento clave, ya que las cifras demuestran que el turismo de bienestar se ha incrementado en los últimos años. De hecho, según datos publicados por Global Wellness Summit, se estima que en 2025 aumente el 20%, aproximadamente.

Desconexión, actividades deportivas, pero también alimentación saludable y de proximidad son algunas de las opciones que valoran los turistas. "Cada vez son más los que aprovechan sus vacaciones para probar nuevos productos que les ayuden a mejorar sus rutinas de alimentación y cuidado personal y que incorporar cuando vuelvan a su rutina diaria", explica Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Horario ampliado y degustaciones

Por eso, la firma ha puesto el foco en las tiendas que tiene en las zonas con más afluencia turística como Denia y Benidorm en la Comunidad Valenciana, Cartagena o Palma de Mallorca. En estos puntos, la empresa ha ampliado los horarios de sus tiendas, ofrece degustaciones de producto de temporada y realiza sorteos, entre otras medidas.

Además, la firma también reforzará las tiendas en ciudades clave de España que congregan mucho turismo cultural e histórico durante el periodo estival, como Santander, Madrid, Barcelona o Valencia.

Desde que en 2008 iniciara su expansión territorial, la cadena ha superado las 50 tiendas físicas por todo el territorio nacional y alrededor de 400 empleados, a lo que se suma su canal de venta online, que cada vez tiene mayor peso dentro de sus ventas. En los próximos 12 meses, planea abrir su primera tienda en Andalucía y en Aragón. Además, para 2026 la firma tiene elaborado un plan de expansión que contempla llegar a los 80 puntos de venta, así como emplear a más de 600 personas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar