Hiperber crece el 14,6% en 2023 y prepara un paquete de ocho aperturas en 2024
El incremento del número de compras totales y de las ventas a superficie comparable, clave en el buen desempeño de la enseña alicantina.
Hiperber ha cerrado su balance anual 2023 con una cifra de negocio de 203,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 14,6% respecto al año anterior, en el que registró una facturación de 177,7 millones de euros.
El incremento de las ventas a superficie comparable y del número de compras totales —que ha alcanzado los 15,9 millones en 2023, el 13% más que en el ejercicio anterior—, son dos de las claves que explican el extraordinario crecimiento de la enseña con sede en Elche, que ya logró crecer el 13,7% en 2022.
De hecho, Hiperber sólo inauguró tres nuevos establecimientos (en Játiva, Rafal y Alcoy), la mitad que en 2022, cuando inauguró seis, lo que le permite alcanzar un total de 79 establecimientos y 69.516 metros cuadrados de sala de venta.
José Bernabeu, consejero delegado de la enseña, se ha felicitado por los resultados, que responden "a la confianza que cada vez más personas tienen en nuestros centros". En concreto, considera clave la renovación de sus supermercados, "tanto en ampliaciones como en equipamiento".
Cabe recordar que en 2023 la enseña amplió el ámbito de su tienda online, que hasta el momento sólo estaba disponible en Elche y Crevillente, a la comarca de la Marina Baixa.
Respecto al año pasado, la enseña crece poco más del 2% en metros cuadrados de superficie de venta y casi el 4% en número de tiendas, lo que refuerza la idea de un mejor comportamiento de las tiendas ya en funcionamiento a inicio del ejercicio.
Asimismo, crece en número de trabajadores hasta alcanzar una plantilla de 1.138 personas.
Ocho inauguraciones para 2024
Para el presente ejercicio, la enseña tiene previsto inaugurar ocho nuevos establecimientos, dos de ellos ubicados en la provincia de Alicante (uno de ellos en Castalla, ya en funcionamiento, y otro en Banyeres de Mariola) y otro en Caudete (Albacete).
Los cinco restantes se localizan en los municipios de Buñol, Alginet, Paiporta, Cheste y Valencia (todos ellos en la provincia de la capital del Turia).
Archivado en
No hay comentarios