El sector retail avanza de la mano de Huawei

La compañía tecnológica china presenta una nueva solución que facilita un mayor compromiso con el cliente.

Imagen del Huawei Eco-Connect 2017 celebrado en Berlín / Huawei
Redacción

31 de octubre 2017 - 13:33

El sector retail progresa adecuadamente. Y, en esta ocasión, lo hace de la mano de Huawei. La compañía tecnológica china ha presentado una nueva solución, basada en su portfolio de soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y Cloud, en el marco del congreso Huawei Eco-Connect 2017, celebrado en Berlín.

La solución permite a los retailers hacer uso de los datos recopilados en cada etapa de la cadena de valor, y así crear una experiencia digital en la tienda, facilitando un mayor compromiso del cliente. De esta manera, ayudará a los retailers a aumentar las ventas y lograr una mejor eficiencia general de la gestión.

Según informa la compañía, los retailers que utilicen esta solución contarán con varias capacidades:

1.- Conectar y automatizar: conecta tiendas y clientes, automatiza los procesos de venta para ofrecer a los compradores una experiencia de cliente mejor en la tienda.

2.- Eficiencia de la tienda: utilizando las plataformas de Cloud y TIC de Huawei, los usuarios pueden gestionar de manera más eficiente las tareas y procesos complejos, como la interpretación de datos de ventas y la gestión del inventario.

3.- Marketing personalizado: permite a las marcas utilizar los datos de las plataformas de compras online y offline, y así ofrecer ofertas personalizadas que llevan a un mejor compromiso con las tiendas y las marcas.

Gracias a la nueva solución, retailers y fabricantes pueden lograr un funcionamiento más eficiente en múltiples canales

En este sentido, la solución integra ventas online y offline, producción de bienes, logística y datos en toda la cadena de valor, de manera que los retailers y los fabricantes de bienes de consumo pueden lograr un funcionamiento comercial más eficiente en múltiples canales. Además, también pueden mejorar la experiencia del cliente a través del marketing personalizado.

"La industria retail nunca había sido tan competitiva, pero el auge del comercio electrónico ha supuesto un reto para los retailers tradicionales, que necesitan pensar cómo adaptar sus modelos actuales para combinarlos con promociones online y así aumentar el tiempo de permanencia del cliente en tiendas físicas. La sinergia entre online y offline los hará más competitivos que los actores que solo estén presente en uno de los dos modelos. ha destacado Jeff Jiang, vicepresidente senior de Marketing y Soluciones para Empresas, de la Unidad de Negocio de Cloud de Huawei en Europa Occidental.

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