Jaime Fernández de Valderrama, director online de Eroski (OMExpo 2014)
Vídeo. Entrevista a Jaime Fernández de Valderrama, director online de Eroski en OMExpo 2014.
Estrategia de Eroski online
Hay tres claves importantes que estamos analizando para cubrir las necesidades de los clientes. Uno es la tecnología, estar al día, poner recursos e invertir para estar a la vanguardia tecnológica. Otra es cómo evoluciona el consumidor con internet y los nuevos dispositivos. Y, finalmente, ir hacia la multicanalidad. En los últimos cuatro o cinco años, con el avance de la tecnología, hay un nuevo canal y vamos hacia el concepto omnichannel. La virtud de un distribuidor como nosotros es que tenemos formatos físicos y en la medida que los juntemos con internet nos permitirá ser diferenciales respecto a los demás.
Retos: fresco y picking
Nosotros decidimos tener un modelo capilar, con muchas sinergias con el mundo offline, porque teníamos servicio a domicilio o personal en tiendas para hacer un picking. En los dos últimos años, hay una transformación del formato pequeño al grande y estamos haciendo el picking en centros grandes. En fresco, el canal hoy todavía apuesta por la solución despensa, por lo que la participación del fresco en la compra del cliente es baja. Para que el fresco aporte en este canal, es importante la multicanalidad, con otros formatos de compra online y entrega offline.
Click&collect
Una experiencia muy positiva aunque llevamos poco tiempo. Nace de la necesidad latente del consumidor, que con el mundo online está supeditado a estar en un sitio y en un momento concreto y muchos clientes nos han transmitido que no podían estar en casa en las horas de entregas de los pedidos.
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