José Elías muestra cómo se pesca el bacalao de La Sirena
Ha viajado a Islandia para dar a conocer a sus seguidores el proceso de pesca y envasado de uno de los congelados estrella de la cadena.
José Elías, propietario y presidente de La Sirena, sigue demostrando con hechos que los altos directivos de la distribución española pueden tomar las riendas de la comunicación de sus compañías con gran beneficio para las mismas.
Elías ha alcanzado una notoriedad poco común en redes sociales, y está convencido de que "tener tu propio medio de comunicación, en el que puedas dar las explicaciones que consideres pertinente los lunes y los miércoles, es muy poderoso".
Escéptico con las campañas tradicionales de publicidad, el propietario de La Sirena defiende que los consumidores ya no quieren anuncios, sino historias que les acerquen al proceso de fabricación de los productos que forman parte de su cesta de la compra.
De ahí la serie de videos que publica regularmente en YouTube para acercar el proceso de pesca y envasado de sus productos.
En esta ocasión, José Elías ha viajado acompañado de varios integrantes de su equipo —entre ellos, Xavier Lafitte, director general de la enseña— a Bolungarvik (Islandia) para conocer de primera mano cómo se crían, pescan y procesan los bacalaos que son finalmente congelados y envasados con destino a los lineales de su cadena de supermercados.
A bordo del pesquero de sus proveedores islandeses, los directivos de La Sirena han podido participar en la pesca en línea del bacalao; un tipo de pesca que, como su nombre indica, se realiza mediante una larga línea de anzuelos —en realidad, un cable de 4 km de largo— que permite pescar una gran cantidad de peces a la vez.
Al recoger la línea, como puede apreciarse en el video, los peces son conducidos a cubierta, donde José Elías, ayudado por un pescador islandés, engancha los ejemplares con un arpón y los deposita uno a uno en un depósito conectado a una cinta transportadora.
Cada vez que se acumulaban muchos peces en el depósito, se les practicaba un corte en la cabeza para que dejaran de saltar y de morderse unos a otros.
"Vamos a llevar todo el bacalao que vamos a vender en Semana Santa en La Sirena", explicaba José Elías a cámara en tono jocoso. Cada uno de estos barcos es capaz de acumular 20 toneladas de pescado, que luego son procesados en una fábrica local antes de enviarlos a España.
El video ya cuenta con más de 65.000 visitas, a las que cabe sumar cientos de miles de visitas procedentes de otros videos de la misma serie del bacalao en Islandia y de otras series sobre la pesca de gambón en Argentina.
Archivado en
No hay comentarios