Juan Roig crea el programa Lanzadera Inicia para proyectos en fase embrionaria

Los afortunados recibirán asesoramiento y mentoring personalizado durante tres meses prorrogables hasta once.

Juan Roig crea el programa Lanzadera Inicia para proyectos en fase embrionaria / Redacción FRS
Redacción

16 de julio 2015 - 09:00

Juan Roig crea Lanzadera Inicia, una iniciativa enmarcada dentro del programa Lanzadera y dirigido a proyectos de liderazgo emprendedor en fase embrionaria. Los afortunados recibirán asesoramiento y mentoring personalizado durante tres meses prorrogables hasta once y, si consiguen los hitos pactados, obtendrán hasta 36.500 euros.

Con una aportación anual de 1,25 millones, Lanzadera Inicia pretende "ayudar a nuevos emprendedores comprometidos con sus ideas innovadoras para que consigan una fase de maduración más avanzada en sus proyectos”, según fuentes de Europa Press.

La primera edición comenzará en septiembre y se pueden presentar candidaturas hasta el 29 de julio en su web. Además, para esta convocatoria se tendrán en cuenta los proyectos presentados para la tercera edición de Lanzadera que tengan un perfil más germinal. Podrán presentar una única solicitud por convocatoria los mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y sector, siempre que el proyecto esté en fases iniciales de desarrollo, sin haber constituido su sociedad o con menos de un año de actividad desde su constitución.

Los emprendedores seleccionados recibirán asesoramiento y mentoring personalizado durante tres meses en la sede de Lanzadera en Valencia y, después, en función del progreso y evolución del proyecto, desde Lanzadera Inicia decidirán si continúa dentro del programa durante cuatro meses, prorrogables a otros cuatro.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, destaca que la experiencia en las tres ediciones de Lanzadera, con casi 7.000 solicitudes, ha mostrado que "hay muchísimas personas dispuestas a trabajar duro para convertir sus ideas en empresas" y, con Lanzadera Inicia, ayudarán a emprendedores a "dar sus primeros pasos".

Durante la participación en Lanzadera Inicia, los emprendedores trabajarán en crear una primera versión de su producto, en validar ese prototipo a través de primeras entrevistas con clientes y proveedores y en implementar el modelo de negocio. Además de una amplia variedad de recursos y un director de proyecto asignado a cada equipo, los participantes tendrán acceso a formación personalizada a través de asesoramiento, transferencia de conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado, instalaciones en Valencia para que el equipo pueda desarrollar su proyecto, financiación según necesidades y crecimiento de cada empresa y posibilidad de incorporarse al programa Lanzadera, cuando éste abra su convocatoria y siempre que el equipo supere los hitos marcados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar