Junio 'resucita' las visitas a los centros comerciales, que siguen en negativo

Las visitas a los centros comerciales se incrementaron el 2,3% en junio aunque el registro anual sigue marcando un porcentaje de dos puntos negativos. El inicio oficial de la temporada de rebajas el 1 de julio invita al optimismo de los retailers.

Interior de un centro comercial / Archivo
Redacción FRS

04 de julio 2019 - 11:52

Las visitas a los centros comerciales españoles se incrementaron el 2,3 % en junio respecto a mayo y un 0,9% en comparación con el mismo mes de 2018, según el último índice mensual de afluencia elaborado por ShopperTrak.

Esta notable mejoría respecto al anterior registro permite al acumulado del año recuperar unas décimas, aunque se mantiene en territorio negativo (-2,1 %).

Según indica la empresa proveedora de analíticas, el final del periodo lectivo, el adelanto de las rebajas en algunas tiendas y, muy especialmente, la excepcional ola de calor que ha protagonizado los últimos días de junio han animado a consumidores a buscar las mejores ofertas para renovar su armario.

El inicio oficial de la temporada de rebajas el 1 de julio invita al optimismo de los retailers, tanto en cuanto a afluencia de visitas a los establecimientos como en las cifras de ventas. ShopperTrak prevé que será este fin de semana cuando se alcance el número máximo de visitas.

Índice Shoppertrak junio 2019

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar