Kantar Worldpanel inicia su actividad en África
Lanza tres nuevos paneles de consumidores en Nigeria, Kenia y Ghana.
Kantar Worldpanel comienza su actividad en África con el lanzamiento de tres nuevos paneles de consumidores en Nigeria, Kenia y Ghana. Esta iniciativa es el punto de partida de su plan de expansión en la región, donde ofrecerá próximamente nuevos servicios en otros mercados africanos.
Para llevar a cabo este proyecto, la consultora en conocimiento del consumidor se ha apoyado en su alianza con TNS RMS (perteneciente al grupo de investigación Kantar) y que aporta su conocimiento local.
El potencial que ofrece África no es nada desdeñable y en ello se ha fijado la compañía, que también está tomando posiciones en otros mercados emergentes. Josep Montserrat, CEO global de esta empresa, ha recordado que el continente africano tiene una población superior a los 100 millones de habitantes y una previsión de crecimiento del 50% para 2030. “África es un mercado importante para multinacionales del Gran Consumo y representa una gran oportunidad de desarrollo de negocio”, asegura.
Mientras Nigeria supone un mercado clave para compañías internacionales de Gran Consumo y se ha reforzado el panel existente formado por 3.000 hogares, los paneles de Kenia y Ghana son completamente nuevos y permitirán a las marcas identificar oportunidades de crecimiento en estos mercados.
Archivado en
No hay comentarios