Klépierre y Corio crean un gigante inmobiliario comercial
Activos conjuntos valorados en 21.000 millones de euros y una cartera de 182 centros comerciales.
Nace un gigante inmobiliario comercial. La francesa Klépierre ha adquirido su competidora holandesa Corio por 7.200 millones de euros, deuda incluida.
Ambas empresas aunarán una cartera de 182 centros comerciales en Europa, con unos activos conjuntos valorados en 21.000 millones de euros.
Por un lado, Klépierre está presente en trece países, con 125 centros comerciales. Sus activos se valoran en 14.000 millones de euros. Corio, por su parte, opera en siete países con 57 superficies. El valor de sus activos alcanza los 7.300 millones de euros.
Ambas empresas tienen centros comerciales en España, Klépierre tiene trece y Corio una decena. El valor conjunto de estos activos es de 1.300 millones de euros. El madrileño centro comercial La Gavia es la estrella de las superficies españolas.
Con esta operación, Klépierre se acercará su competidora y líder del sector Unibail-Rodamco, cuyos activos se valoran en 26.800 millones.
Novedades destacadas