Cosset (Kroger): "La IA mejorará la conexión humana con nuestros trabajadores y consumidores, no la reemplazará"

El vicepresidente sénior ha explicado las inversiones de la compañía en materia de inteligencia artificial durante un evento organizado por la National Retail Federation. Satisfacción del cliente, gestión de stock y formación de empleados, entre los objetivos clave.

Yael Cosset, vicepresidente sénior de Kroger. / Redacción FRS
FOOD RETAIL & SERVICE

26 de enero 2024 - 11:44

Kroger, la cadena estadounidense en proceso de fusión con Albertsons, tiene intención de usar de manera responsable las herramientas de inteligencia artificial para incrementar la confianza y fidelidad de sus consumidores.

Así lo ha expresado el vicepresidente senior de Kroger, Yael Cosset, en la presentación del proyecto digital de la compañía durante un evento organizado por la National Retail Federation (NRF).

El ejecutivo compartió sus impresiones acerca del enfoque de la compañía en relación a la inteligencia artificial, y de qué manera la IAgen puede impulsar transformaciones en el comercio minorista alimentario.

"Creo que la IAgen ya está teniendo impacto y continuará teniéndolo sobre el retail alimentario de una manera muy amplia y transformadora", ha asegurado Cosset. "Seguimos usando IA e IAgen en todo nuestro negocio para conseguir mejoras: por ejemplo, contenido de marketing más creativo, mejores resultados de búsqueda en nuestras plataformas digitales, más personalización para los consumidores, soluciones más accesibles para nuestros trabajadores y mucho más. Como en el caso de toda tecnología, vemos la IA como una manera de mejorar las conexiones humanas con nuestros trabajadores y consumidores, no de reemplazarlas".

Inversiones de Kroger

Cosset ha explicado que Kroger ha invertido grandes cantidades en tecnologías para mejorar la interacción con el cliente.

El vicepresidente senior se refirió, por ejemplo, a los folletos digitales con periodicidad semanal que la compañía envía para informar acerca de promociones y nuevos productos.

Asimismo, Kroger ha invertido en herramientas de aprendizaje y formación personalizadas para sus empleados, así como en herramientas de gestión de tareas y detección de niveles de stock.

"El esfuerzo que hemos hecho en transformación digital ha reducido drásticamente el tiempo que dedicamos a contratar, gracias a herramientas digitales de recursos humanos. Hemos desarrollado apps de formación con diseños de primera calidad que son fáciles de usar y nos permiten formar rápidamente en la excelencia", ha subrayado Cosset.

"Nuestro objetivo es ser el destino de productos frescos preferido de nuestros clientes, al ofrecerles exactamente lo que quieren sin importar de qué manera compren, y usar nuestras herramientas digitales para apoyar a nuestros empleados, haciendo sus trabajos má fáciles y permitiéndoles pasar más tiempo haciendo lo que mejor saben hacer: tratar con nuestros clientes", ha insistido el vicepresidente senior de Kroger.

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