El Corte Inglés crece en Bio más del 30% por La Biosfera
Cerrará el año con 17 espacios ecológicos en sus supermercados.
A finales del pasado mes de febrero El Corte Inglés presentó en sociedad una de sus grandes apuestas del año: La Biosfera. Abrió entonces en uno de los supermercados de la compañía en Valencia (concretamente en el centro comercial de Avenida de Francia) este singular espacio dedicado exclusivamente a productos Bio. Ahora ya está presente en 16 centros y, según detalla la empresa, ha cumplido con creces las expectativas puestas en el proyecto.
A punto de sumarse en El Corte Inglés de Santander, La Biosfera estará presente antes de que acabe el año en 17 puntos de toda España. La previsión inicial era acabar el año en 19, pero no ha podido expandirse tan rápido. La cifra, en todo caso, se da por buena.
Según ha explicado Juan Carlos Jimena, director de marketing de gran consumo de El Corte Inglés, durante una jornada sobre la Experiencia de compra en la tienda física organizada por in-Store Media, gracias a La Biosfera la compañía ha aumentado en los últimos diez meses en un 35,7% las ventas en volumen de productos Bio, mientras que el crecimiento en valor ha sido del 33,5%.
Por tanto, buenos números en esta primera fase de expansión del proyecto, que trata de dar respuesta a una de las principales tendencias que están moviendo el sector del gran consumo: el interés por los alimentos ecológicos.
Hay que recordar que estos espacios reúnen, en una zona diferenciada y con una cuidada puesta en escena, más de 1.500 referencias de estas categorías. La Biosfera cuenta, además, con personal especializado en productos bio, ecológicos y orgánicos que asesora al cliente en lo que requiera.
Juan Carlos Jimena ha indicado que el nacimiento de La Biosfera se ha debido, en gran parte, al interés de El Corte Inglés por innovar en todo lo que hace. "Hay que innovar en los puntos de venta, en el comercio electrónico, en servicios, en nuevos conceptos comerciales... Para mejorar la experiencia de compra de los clientes hay muchos factores, pero para mí el más importante es la innovación", ha comentado. Es más, ha dicho que "la innovación no debe ser una vocación en el retail, sino una obligación".
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