Lidl, Comercio del Año 2014
La versión española de Retailer of the Year galardona a la cadena alemana, a Leroy Merlin y a Yves Rocher.
Lidl ha sido elegido Comercio del Año en España en la edición 2014 de estos galardones. La cadena de descuento de origen alemán ha recogido el premio en una ceremonia celebrada en Madrid. El distribuidor ha superado a Leroy Merlin e Yves Rocher, segundo y tercero respectivamente.
Lidl ha obtenido también por cuarto año consecutivo las mejores valoraciones de los votantes en la categoría de Supermercados e Hipermercados, por delante de enseñas como Día, Mercadona y Carrefour, en este orden.
En la edición de este año han participado 250 cadenas de tiendas y se han nominado 72 enseñas, repartidas entre 21 categorías. El único requisito para optar al galardón es disponer de al menos siete establecimientos en el territorio
español.
Estos premios se caracterizan por el hecho de que, a diferencia de otros galardones, el jurado está integrado exclusivamente por consumidores. Así pues, en la edición de 2014, se han reunido más de 56.000 valoraciones efectuadas por más de 43.000 consumidores. Entre los diferentes elementos a valorar (precio, frescura, atención al cliente, etc), el criterio más relevante para el consumidor ha sido la relación calidad-precio.
Archivado en
No hay comentarios