Lidl y El Corte Inglés, grandes líderes de las redes sociales en España

Lidl triunfa en viralidad. Facebook se mantiene como la red social con mayor cuota en comunidad y eficiencia.

Lidl y El Corte Inglés, grandes líderes de las redes sociales en España / Redacción FRS
Redacción

06 de abril 2017 - 18:04

Facebook se mantiene como la red social con mayor cuota en comunidad, viralidad y eficiencia para las marcas, siendo Twitter, al tratarse de un canal instantáneo, la que más cuota de publicaciones presenta. Instagram, por su parte, es la que mejor engagement registra (+30%), ya que no tiene una comunidad tan amplia como Facebook. Son las principales conclusiones el Observatorio de Marcas en Redes Sociales presentado por IAB Spain, el cual destaca el buen hacer de compañías como El Corte Inglés o Lidl en Internet.

Por sectores, el retail es el que mejores datos obtiene del estudio. Ocupa el primer puesto en comunidad, interacciones y viralidad debido al potencial de las marcas que lo forman, unido al gran volumen de su público y a los contenidos que ofrecen valor. En eficiencia (interacciones/número de posts) destaca el sector de la distribución, ya que las marcas vinculan muy bien los contenidos de sus productos con los horarios y los momentos de consumo. También destaca en este aspecto el sector de la alimentación.

Juegos y apuestas, belleza e higiene y alimentación son los sectores con mayor engagement.

Si nos fijamos en empresas concretas, son El Corte Inglés y Lidl las empresas reinas de las redes sociales, en un podio donde se cuela también Samsung. Las tres compañías son las que más seguidores tienen, superando todas ellas el millón y medio de seguidores, siendo El Corte Inglés y Lidl las que lideran también el apartado de interacciones y Lidl el de viralidad. En engagement sobresale Danacol, seguida de Oral-B.

Por comunidad, las marcas tienen de media 362.767 usuarios en todas las redes sociales, destacando muy por encima del resto Facebook, con un total de casi 26 millones de seguidores de las marcas analizadas en total. En categorías, retail lidera el ranking con más de 8 millones de seguidores en todas sus redes sociales, seguidos por alimentación (4.839.605 seguidores) y automoción (4.795.749 seguidores).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar