Lidl refuerza su presencia en Navarra con dos nuevos súper en Huarte y Burlada
Se trata de un nuevo punto de venta en Huarte y de la remodelación del ya existente en Burlada.
La cadena de supermercados Lidlrefuerza su presencia en Navarra con la inaugurcación este mes de enero de dos nuevas tiendas. La compañía abre este jueves las puertas de un nuevo establecimiento ubicado en Huarte (calle Intxaurdia, 1) y el próximo día 23 hará lo propio en Burlada (calle Iturrondo, 19), sustituyendo en este segundo caso el antiguo punto de venta con el que ya contaba en el municipio.
La cadena de supermercados informa en un comunicado de que ha invertido 7,5 millones de euros para la construcción y el equipamiento de ambas tiendas, cuya puesta en marcha supondrá la creación de hasta 27 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 40 empleados.
El nuevo establecimiento de Huarte cuenta con más de 1.300 m2 de sala de ventas en los que, en línea con su apuesta por una alimentación saludable, los productos frescos y regionales tendrán un amplio protagonismo. El nuevo espacio abre de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y cuenta con más de 130 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de los clientes.
El nuevo punto de venta, destaca Lidl, cumple con los objetivos de sostenibilidad de la compañía e incorpora medidas de eficiencia energética como paneles fotovoltaicos, tecnología de iluminación LED y sistemas de refrigeración de bajo consumo. Durante esta jornada de apertura, Lidl ofrecerá una degustación de productos de su línea Bio y regalará bolsas de rafia entre los clientes.
Apertura inminente en Burlada
Lidl informa también de la apertura de un nuevo establecimiento en Burlada la semana que viene con el que sustituirá el antiguo punto de venta con el que contaba en el municipio, mejorando así su servicio y acercando más su oferta a otras poblaciones como Villava, Chantrea y Ansoáin. La nueva tienda de la cadena de supermercados dispondrá de más de 1.300 m2 de sala de ventas y más de 130 plazas de aparcamiento y su apertura supondrá la creación de 7 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados.
Estas aperturas, señala Lidl, suponen un nuevo paso adelante en la apuesta de la compañía por Navarra, donde a día de hoy cuenta con una red de 8 tiendas (5 de ellas en Pamplona) así como una plantilla de más de 150 trabajadores. La compañía compra producto navarro a más de 20 proveedores por valor de más de 120 millones de euros, exportando un 14% de éstas gracias a su red de más de 10.800 tiendas en otros países.
Más allá del empleo directo, el impacto de Lidl en Navarra también refleja en el empleo indirecto e inducido que genera su actividad: actualmente, Lidl es responsable de más de 2.500 puestos de trabajo en la región, lo que supone el 0,9% de todo el empleo autonómico (cifra superior a la media de Lidl a nivel nacional).
Como consecuencia también de su actividad, Lidl aporta más de 120 millones de euros al PIB de Navarra o lo que es lo mismo, un 0,7% del PIB total de la región (cifra superior también a la media de Lidl a nivel nacional).
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