Lidl crea Sol&Mar para vender producto español en 25 países

Esta enseña encabezará las distintas campañas Semana Española en todos sus mercados.

Sol&Mar, la nueva marca de Lidl para vender producto español en 25 mercados / Redacción FRS
Redacción

26 de septiembre 2014 - 13:54

Lidl, embajador de la Marca España. La cadena de origen alemán desarrolla en todos sus mercados la Semana Española (a excepción lógico de España), en el que promociona productos de sus proveedores españoles. Es tal la buena acogida que el distribuidor ha decidido crear la marca Sol&Mar.

La Semana Española se lleva a cabo en 25 mercados internacionales desde hace más de cinco años. Es una de las semanas internacionales más exitosas de todas las que hace el operador. Lidl apreció el año pasado un gran potencial a nuestra semana, por lo que redifinió el concepto de la campaña con un cambio muy importante, pasar de vender producto a vender gastronomía.

La materialización de ese enfoque se plasma en el lanzamiento de una nueva marca propia de Lidl bajo la que se comercializan todos los productos de la semana española en 2014, Sol&Mar.

El cambio también afecta a la comunicación de los productos, con un enfoque más premium.

La Semana Española en los 25 mercados en los que Lidl opera fuera de España multiplicará sus cifras este año respecto a 2013. En concreto, se pasa de 20 proveedores españoles participando en la campaña a un total de 70. Se incrementa el surtido ofera de 47 a 225 referencias. Y, finalmente, se aumenta el volumen de mercancía suministrada por proveedores españoles de 14 millones a 160 millones de euros.

A partir de 2014, la Semana Española se celebrará dos veces al año.

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