Lidl eleva sus ventas el 10% y prepara 40 nuevas aperturas en España

La cadena de supermercados, que creó 2.000 empleos en 2020, tuvo una ventas netas de 4.825 millones en 2020. Invertirá 400 millones en ampliar su red, tanto de tienda como logística, en nuestro país.

Lidl / Archivo
Food Retail & Shoppers

16 de junio 2021 - 14:25

La cadena de supermercados LidlL tuvo una ventas netas de 4.825 millones en 2020, el 9,7 % más que el ejercicio anterior, alcanzando una cuota de mercado del 6,1%. Durante el presente ejercicio, la cadena invertirá 400 millones para ampliar su presencia en toda España con la apertura de unas 40 nuevas tiendas y la ampliación de sus centros logísticos.

Así, según ha informado la compañía, tras adquirir a principios de año unos terrenos en Parla (Madrid), en este ejercicio iniciará las obras de sus futuros centros en Escúzar (Granada) y Martorell (Barcelona) y, en otoño, pondrá en marcha la que será su nueva plataforma logística de referencia para el norte de España en Nanclares de la Oca (Álava).

En 2020, Lidl invirtió unos 350 millones de euros en la apertura de cerca de 40 nuevas tiendas y la inauguración de una nueva plataforma logística en la localidad de Agüimes (Gran Canaria).

Durante el último lustro, la cadena ha invertido cerca de 1.700 millones de euros en la puesta en marcha de 180 establecimientos y tres almacenes, con lo que ya cuenta con más de 630 puntos de venta y 11 centros logísticos en España.

Lidl creó 2.000 empleos en el ejercicio 2020 e incrementó sus compras nacionales el 13% hasta los 5.200 millones de euros, exportando más de la mitad a través de su red de más de 11.200 establecimientos en una treintena de países.

"En un año extremadamente complicado para todos, hemos aprendido a adaptarnos a las circunstancias y a reaccionar centrando nuestros esfuerzos en velar por la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes, garantizar el abastecimiento de nuestras tiendas y redoblar nuestro compromiso con España", comenta el director general de Lidl España, Claus Grande, quien añade que "desde aquí, quiero hacer llegar un mensaje de agradecimiento y admiración a nuestra plantilla y colaboradores por hacer posible que Lidl haya podido seguir prestando un servicio esencial a la población y a nuestros clientes por haber seguido confiando en nosotros, permitiéndonos contribuir de forma decisiva a la reactivación económica de un país por el que continuaremos apostando en el futuro".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar