Lidl apuesta por la formación dual para paliar el paro juvenil
Firma un convenio con el Gobierno de Baleares para implantar este modelo en las Islas. Facilita a los alumnos ingresar en su plantilla.
Lidlha firmado un convenio con la Conselleria de Educación y Universidad del Gobierno de Balearespara implantar el modelo de formación dual en las Islas. Este acuerdo se enmarca en la apuesta de la compañía por este modelo formativo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral y contribuye a reducir la tasa de paro juvenil, situada actualmente en torno al 45%.
La cadena de supermercados lleva más de 15 años impulsando estos proyectos en España. Tras formalizar sendos acuerdos con los gobiernos de Cataluña y la Comunidad de Madrid, Baleares se convierte en la tercera región con la que la enseña firma un convenio de colaboración.
En concreto, la compañía implantará en las Islas un ciclo superior de Gestión de Ventas, que durante dos años combinará la formación académica con la práctica profesional y que culminará con un título oficial de grado superior.
Este ciclo se inició el pasado mes de septiembre y cuenta, en una primera etapa, con cinco alumnos, que actualmente reciben la formación teórica en el Instituto Berenguer d’Anoia, en Inca (Mallorca). A partir del mes de marzo del próximo año complementarán el aprendizaje académico con la formación práctica en los distintos centros de trabajo que la compañía tiene en la isla.
Lidl entiende estas prácticas como una primera experiencia profesional para los alumnos que participan en este programa, por ello se les remunerarán las horas de formación realizadas en sus centros.
Desde su implantación, numerosos estudiantes han participado en los programas duales impulsados por la cadena y al finalizar se han incorporado a su plantilla. Este año, la enseña cuenta con más de 60 alumnos en sus programas de formación dual y prevé invertir cerca de un millón de euros.
Archivado en
No hay comentarios