"Lidl está atrayendo y atraerá a profesionales de la competencia"

Ambicioso objetivo: ser el mayor empleador de la distribución española. La empresa creará este año 800 nuevos puesto de trabajo.

Lidl creará este año 800 nuevos puesto de trabajo / Redacción FRS
Alberto Grados

07 de julio 2016 - 16:03

La apuesta de Lidl por España "es firme" y la inversión récord que prevé en nuestro país para este 2016 es una muestra de ello. Entre sus planes, la creación de empleo juega un papel fundamental y para este año hará 800 nuevos contratos, "aunque seguramente habrá más". La empresa, además, va más allá y se ha marcado un objetivo ambicioso: ser el mejor empleador del sector de la distribución española.

Amalia Santallusia, directora de recursos humanos de Lidl España, ha mostrado con orgullo en rueda de prensa los principales detalles del primer Convenio Colectivo de la empresa en nuestro país, que tendrá una vigencia de cuatro años y que ya fue presentado el pasado mes de marzo. "Con el marco que nos proporciona la entrada en vigor de este nuevo convenio, el mejor del sector, y la apuesta por la formación como herramienta para el desarrollo de las personas y de la organización, nos hemos marcado el reto de ser el empleador de referencia de la distribución en España", ha indicado. Esta estrategia de Lidl se desarrollará a corto y medio plazo, con la idea de cumplir este objetivo en el ejercicio 2019-2020.

La cifra de 800 nuevos empleados previstos para este año, que se unirán a los 1.200 que se incorporaron en 2015, no es muy lejana a los números que manejan otras cadenas rivales. En la actualidad, Lidl cuenta con 11.500 empleados.

Santallusia ha destacado los planes de formación de Lidl para sus empleados. En este contexto, la compañía Lidl prevé este año realizar una inversión de más de 7 millones de euros en planes formativos para 9.000 de sus trabajadores, lo que responde un total de 500.000 horas de formación en 2016. En 2015, la inversión en este campo fue de 5,5 millones y se beneficiaron 7.000 empleados. La responsable de RR HH subraya que para Lidl, "apostar por el talento interno es clave" y ha puesto como ejemplo el hecho de que el 90% de puestos directivos y cargos intermedios se cubren con promociones internas.

Amalia Santallusia ha asegurado que "Lidl está atrayendo y atraerá" a profesionales que trabajan en otras empresas de la competencia. "El desarrollo personal y profesional que ofrece Lidl gusta y atrae", ha señalado.

Por otro lado, ha destacado que Lidl lleva años implementando programas de formación dual integrados en el sistema educativo público español. Como novedad, este año ha ampliado a Baleares y Andalucía sus programas, que ya se podían cursar en Cataluña desde 2013 y en Madrid desde 2014.

Por último, Santallusia ha presentado la nueva campaña de comunicación externa de Lidl con empleados suyos como protagonistas y que se empezará a emitir en televisión a partir del próximo 24 de julio. "Queremos atraer talento externo y darnos a conocer un poco más", ha concluido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar