Lidl: bienvenidos al supermercado "más sostenible de España"
Lidl presenta su nuevo modelo de tienda, que cuida mejor el medio ambiente y ofrece más comodidad a clientes y trabajadores.
Lidl la califica como la "tienda total" y muestra su orgullo por tener "el supermercado más sostenible de España". Se encuentra en la localidad madrileña de Coslada y es la referencia del nuevo modelo de súper que quiere implantar la cadena alemana en nuestro país. Ya cuenta con 25 establecimientos similares y espera alcanzar los 40 en los próximos meses. Bienvenidos al nuevo concepto de supermercado de Lidl.
Se trata de la cuarta generación de tiendas de la compañía en sus 20 años de actividad en España y destacan, ante todo, por sus características ecosostenibles. El supermercado de Coslada, ubicado en la avenida de España, 122, del municipio, es el gran ejemplo de este modelo, tal y como acreditan las dos certificaciones medioambientales de reconocido prestigio mundial obtenidas por el inmueble: Breeam y Verde.
La construcción del edificio cuenta, por ejemplo, con un montaje en el tejado de paneles solares fotovoltáicos, que aportan el 30% de la energía que requiere la tienda. Junto a otras medidas de sostenibilidad adicionales, el supermercado es capaz de gastar un 51% menos de agua y de reducir más de un 25% la energía que se consume en comparación con otros establecimientos tradicionales de Lidl. "Esta tienda funciona con energía solar", indica una pantalla a la entrada del supermercado. Toda una declaración de intenciones.
Por otra parte, el supermercado se ha construido para que tanto clientes como trabajadores se sientan lo más cómodos posible. Pasillos más anchos, más luminosidad (ayudada por unos grandes ventanales), una amplia sala rectangular, techos más altos y una disposición de los productos mucho "intuitiva, segmentada y organizada" que antes son algunas de las características destacadas tanto de este supermercado de Coslada como de sus 'hermanos' ubicados en otros puntos de España. La idea es que estos establecimientos tengan siempre, cómo mínimo, unos 1.400 metros cuadrados, necesarios para ofrecer las más de 1.800 referencias con las que cuenta Lidl en su surtido.
Gran importancia y espacio tienen los productos frescos, con destacadas secciones de panadería, frutería, pescadería y carnicería. "Queremos darles más relevancia", ha dicho en la presentación del supermercado Miguel Herranz, director regional de Ventas de Lidl, quien ha destacado que el nuevo modelo de establecimiento permite crear un 30% más de empleo que las tiendas tradicionales.
El exterior del supermercado destaca por ser más atractivo y moderno respecto a otros supermercados. Cuenta, además, con un amplio y accesible parking y zonas verdes. Y sin olvidar la sostenibilidad y el medio ambiente, Lidl no ha descuidado el detalle de instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos.
El objetivo de la cadena a partir de ahora, dada la buena acogida que ha recibido por parte de los consumidores, es implantar y consolidar este modelo de tienda en los próximos años. A corto plazo, se espera que haya unos 40 supermercados similares. Sin embargo, la cadena alemana no se atreve a dar una cifra concreta ni plazos fijos debido a que la construcción de estos establecimientos depende de las parcelas y/o inmuebles que se puedan adquirir para su desarrollo.
Novedades destacadas
También te puede interesar