Lidl eleva sus ventas en España el 4%
La apuesta por el fresco y los productos nacionales, la ampliación del surtido y la expansión, claves.
Las ventas de Lidl en España crecieron el pasado ejercicio el 4% hasta los 2.500 millones de euros.
La cadena, que celebra en 2014 su 20º aniversario en nuestro país, achaca a la apuesta por el fresco, el producto nacional y la ampliación de surtido este incremento, informa Efe.
La expansión también tiene algo que ver, con 525 tiendas ya a lo largo y ancho de la geografía española. Esta cifra se incrementará en 20 unidades a lo largo de 2014, dentro del plan de inversiones de la cadena cifrado en 180 millones de euros. Parte de esa inversión irá destinada a tienda nueva y otra parte a reformar y modernizar medio centenar más.
Otro buen pedazo de esos 180 millones de euros los absorberá la culminación de las obras de la que será la novena plataforma logística de Lidl en España. Estará ubicada en Lorquí (Murcia).
Todo ello se traducirá en la creación de 400 puestos de trabajo, lo que permitirá a la cadena superar la cota de los 10.000 trabajadores en España.
De cara al futuro, Lidl ve potencial en el mercado español para llegar a las 800 tiendas. Esa expansión se verá acompañada de inversión en nuevas instalaciones logísticas que la sostengan. En este sentido, el operador no descarta en próximos años abrir una segunda plataforma en la Comunidad de Madrid.
Archivado en
No hay comentarios