Lidl y su forma de ayudar a España
Aumenta el 20% las compras a proveedores españoles para un total de 3.000 millones de euros.
Lidl ha enseñado sus cartas sobre cómo ayuda a las empresas españolas. Ayuda porque su política de compras en nuestro país le ha llevado a incrementar el 20% las adquisiciones a los proveedores españoles. En cifras, 3.000 millones de euros.
La mitad de esas compras va dirigida a la exportación. Lidl abastece en parte con producto español sus 10.000 tiendas en los 26 países europeos en los que está presente. Sólo en frutas y hortalizas compró por valor de 928 millones de euros (+8%) y exportó el 80% el año pasado, informa Europa Press.
Otra ayuda es que, desde que comenzó la crisis, la cadena ha incrementado el peso de los productos españoles en su surtido. Si en 2008 era del 38% ahora lo es del 60%.
Más cifras. Desde 2012, la compañía ha aumentado el número de proveedores españoles con los que trabaja el 21% hasta los 445 actuales.
Estas cifras se han conocido un mes después de que Lidl España hiciera público su plan inversor 2014, que asciende a 180 millones de euros y supondrá la creación de 400 puestos de trabajo (ver noticia).
Archivado en
No hay comentarios