Lidl guarda en un cajón el proyecto de su supermercado Express
La reciente salida de Sven Seidel como CEO de Lidl International puede tener algo que ver en la cancelación del proyecto.
Lidl Alemania ha decidido posponer sus planes de crear una nueva enseña llamada Lidl Express en el país germano, dejando el proyecto interrumpido de forma indefinida. No se sabe, por tanto, si la idea resurgirá en algún momento o se guardará muy al fondo de un cajón.
Tal y como informó GranConsumoTv a mediados del pasado mes de diciembre, Lidl tenía idea de crear un nuevo modelo de supermercado de conveniencia, también con el objetivo de potenciar su servicio online, pues se aseguraría pedidos y entregas más rápidas.
Sin embargo, según informan varios medios alemanes, la propuesta del modelo Express se queda guardada, aunque no se explican razones por las que el proyecto no sale adelante. En todo caso, existe la conjetura de que la reciente salida de Sven Seidel como CEO de Lidl International tiene algo que ver. Ya informamos que Seidel ha salido de la empresa por tener diferencias con la compañía y este modelo Express puede ser una de ellas.
Según los medios alemanes, Lidl ha llevado a cabo un estudio de la viabilidad del supermercado Express y el resultado no ha sido satisfactorio, por lo que ha cancelado los proyectos pilotos que se iban a realizar.
Fuera Lidl Express de la lista de objetivos, parece que la cadena alemana centrará sus esfuerzos en la expansión internacional de su comercio electrónico, aún poco desarrollado en comparación con otros retailers. Lidl España, por ejemplo, no cuenta actualmente con venta online, aunque el proyecto está en vías de desarrollo.
Archivado en
No hay comentarios