Termina la huelga en el centro logístico de Lidl en Nanclares (Álava)

La principal demanda era una subida salarial acorde al IPC

Fachada de un supermercado Lidl / Lidl

La plantilla del centro logístico de Lidl ha desconvocado la huelga indefinida que mantenían desde el pasado martes tras el acuerdo alcanzado con la dirección para renovar el convenio de empresa.

El acuerdo, ratificado en asamblea y que será suscrito por el comité de empresa, compuesto por tres representantes de ELA, tres de CCOO Euskadi y tres Independientes, supone la vuelta a la actividad de la plantilla, que el pasado 29 de noviembre inició un paro indefinido tras varios meses de reuniones mantenidas con la dirección de supermercados Lidl.

Los trabajadores de este bloque logístico, que abastece a diferentes supermercados del País Vasco, demandaban una subida salarial acorde al IPC para hacer frente a la pérdida de poder adquisitivo que sufre la plantilla y han conseguido ahora cerrar con la empresa subidas salariales por encima del 20%, con posibilidad de que sean aún mayores en caso de que el IPC supere esa cifra al fin de la vigencia del convenio.

A través de un comunicado, ELA ha trasladado que el nuevo convenio contempla asimismo una ultraactividad indefinida y "da pasos en la erradicación de la precariedad a través de la fijeza de 60 personas que venían trabajando para la empresa con contratos eventuales aunque su trabajo fuese estructural".

Igualmente contempla una reducción de la jornada anual, un día más de vacaciones y eliminación de la flexibilidad y del bolsín horario. ELA califica de "positivo" el acuerdo alcanzado y resalta que recoge muchas de las reivindicaciones de la plataforma. El centro logístico dio comienzo su actividad en Nanclares tras su traslado desde Llodio en octubre de 2021.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar