Lidl y la compra perfecta: su MDD, frescos y productos españoles
Aspectos que, junto al precio, la cadena enfatiza en su nueva campaña publicitaria como sinónimos de calidad.
Lidl se quita la etiqueta de hard discount para situarse a caballo entre el descuento y el supermercado tradicional. Este cambio le permite poder realizar campañas publicitarias como la recientemente estrenada "Tu compra perfecta". En ella, hace acopio de los cambios que ha experimentado en los 20 años que lleva en España: más surtido, MDD de calidad, productos nacionales y frescos. Es decir, equivalente a una compra inteligente.
Lidl subraya su oferta "de marcas propias con idéntica o mejor calidad que las marcas líderes pero a precios muy competitivos, potenciando el surtido de productos frescos y de origen español".
También destaca como, a lo largo de estas dos décadas, ha ido ampliando el surtido de las 700 referencias iniciales a las más de 1.600 actuales, con nuevas familias de producto, especialmente en frescos, como la carne, fruta y verdura, pescado y pan y bollería horneados en tienda.
Un dato que confirmaría este cambio es la ampliación en el 40% durante 2013 de la oferta en frescos en los establecimientos Lidl.
La cadena también subraya el progresivo crecimiento de productos nacionales en sus lineales, hasta el punto que se ha duplicado el número de referencias en su surtido con sello español.
Todo ello sin olvidar su core business tradicional, el precio.
“Queremos que la campaña no sea sólo marketing, sino hechos. Por este motivo la acompañamos con productos que avalan ‘Tu compra perfecta’. Quien venga a nuestras tiendas lo va a poder comprobar” indica Carlos González-Vilardell, director de Marketing de Lidl España.
“Todos saben ya que Lidl ofrece los mejores precios del mercado. Es un hecho que demostramos cada día. De lo que se trata es de transmitir que tenemos el mejor tándem: calidad y precio perfectos”, añade el directivo.
Archivado en
No hay comentarios