Lidl vende sus logros en sostenibilidad

La empresa presenta las medidas que sigue en cuestión de empleo, medio ambiente y sostenibilidad

Lidl apuesta por la sostenibilidad en su primer informe / Redacción FRS
Redacción

21 de noviembre 2018 - 17:29

Lidl ha presentado este miércoles su primer Informe de Sostenibilidad en el que recoge algunas de las medidas que lleva a cabo en materia de medio ambiente, productos, empleo o relaciones con colaboradores.

Un informe en el que presenta sus acciones enfocadas a mejorar su imagen de cara al consumidor, presentándose como un supermercado más ecológico a través de la puesta en marcha de actividades sostenibles.

Acciones como la eliminación de los huevos de gallinas enjauladas y las bolsas de plástico de todas sus tiendas en España, la obtención del certificado 'Residuo Cero' para todas sus plataformas logísticas o la reducción del 27% de sus emisiones de CO2 en los procesos logísticos, logro reconocido por AECOC.

Pero como apunta la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Lidl España, Michaela Reischl, “no solo nos importa el “qué” sino también el “cómo”. Con este objetivo, llevamos años trabajando para ser el referente en sostenibilidad dentro de su nuestro sector en España".

El primer informe de sostenibilidad de Lidl España

En su esfuerzo por ofrecer productos más sanos y sostenibles, Lidl ha conseguido eliminar 1.000 toneladas de azúcar de sus refrescos y es pionero en colaborar con MSC teniendo ya el 35% del pescado certificado en sostenibilidad.

Además, en 2017 la cadena compró producto nacional por valor de 3.900 millones de euros y apostó por la empleabilidad en España, con 800 contrataciones en ese mismo año (el 7% de su plantilla).

Medidas para reducir el impacto medioambiental

La compañía también ha explicado las medidas que ha puesto en marcha para reducir su impacto medioambiental, así como para fomentar la sostenibilidad.

Hacia un empleo más sostenible

Como hemos comentado, Lidl ha ampliado su plantilla en 2017, ofreciendo el 93% de sus contratos indefinidos. Además, la empresa destaca que no existe brecha salarial entre hombres y mujeres. Valores que le han permitido obtener en 2017 del sello “Top Employer”.

En palabras de Michaela Reischl, “en los últimos tiempos hemos logrado grandes hitos que están impulsando cambios en el sector hacia unas prácticas más sostenibles. Nuestro objetivo es seguir avanzando con más medidas en materia de sostenibilidad y ya estamos trabajando en muchos otros proyectos de cara al futuro".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar