Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl abrirá sus primeras tiendas en dos mercados de Barcelona

Inaugurará en 2018 dos nuevos establecimientos en los mercados de Sant Antoni y Vall d’Hebrón de la capital catalana.

Redacción

03 de julio 2017 - 12:48

Imagen que muestra cómo quedará el acceso a Lidl en el mercado de Sant Antoni
Imagen que muestra cómo quedará el acceso a Lidl en el mercado de Sant Antoni / Redacción FRS

Mercats de Barcelona ha adjudicado a Lidl dos concursos públicos para abrir nuevas tiendas en el corazón de la capital catalana. La cadena de supermercados inaugurará en 2018 dos nuevos establecimientos en el histórico mercado de Sant Antoni y en el de Vall d’Hebrón. Ambos proyectos se enmarcan en la estrategia del grupo de reforzar su presencia en los grandes núcleos urbanos, en este caso en Barcelona.

Con estas adjudicaciones, Lidl abrirá sus primeras tiendas en los mercados de Barcelona. Con ambas aperturas, la compañía, que cuenta con una veintena de establecimientos en esta ciudad, generará 85 nuevos puestos de trabajo.

“Tras presentar la semana pasada nuestra futura tienda en los emblemáticos Tres Molinos de Esplugues de Llobregat, estas dos adjudicaciones consolidan nuestra apuesta por la ciudad de Barcelona. Lo que estamos logrando aquí es un ejemplo de lo que queremos alcanzar en otras grandes ciudades de España: abrirnos paso en las zonas con mayor densidad de población para acercar nuestra oferta cada vez a más clientes”, ha explicado el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl en Cataluña, Albert Lavín.

La tienda de Lidl en el mercado de Sant Antoni se ubicará en la primera planta subterránea y tendrá un acceso directo desde el exterior. En su interior, pondrá a disposición de los clientes una sala de ventas de 1.300 m2 con surtido de producto fresco y de proximidad. Para la puesta en marcha de este establecimiento, la cadena prevé contratar a 55 nuevos empleados.

Por su parte, la futura tienda de Lidl en el mercado de Vall d’Hebrón se ubicará a pie de calle y contará con una sala de ventas de 1.300 m2, en la que trabajarán 30 personas. Con este proyecto, la cadena acercará su oferta a los vecinos del distrito barcelonés de Horta-Guinardó y a los de barrios colindantes, como el de Gracia.

stats