Lidl se atreve a reformular 'nuestro' gazpacho y la tortilla de patatas

La cadena alemana de supermercados lanza una nueva MDD, Chef Select by David García, que espera triunfar este verano.

El chef David García, en plena faena / Redacción FRS
R.G.C.

22 de junio 2017 - 18:31

Lidl ha querido reconceptualizar dos clásicos de la gastronomía española como la tortilla de patatas y el gazpacho con varias propuestas creadas por el chef David García.

Así, la cadena alemana de supermercados reformula el gazpacho y la tortilla con propuestas más atrevidas y vanguardistas, dando un giro con toques exóticos a través de sus gazpachos de frutas, disponibles en varias versiones diferentes: sandía, frutos rojos –con fresa y grosellas- o más tropicales –con piña y coco o de nectarina-. Mientras, a la tortilla le llega su hermano pequeño con un ingrediente clave, las espinacas, un toque veggie a la opción de toda la vida.

Lidl ha querido dar un protagonismo especial a estos reyes indiscutibles de la gastronomía popular española en temporada de verano en sus formatos ready to eat de nevera. Lidl recuerda que en la categoría de platos preparados de nevera, la marca propia ha demostrado tener una gran aceptación. Según el reciente estudio Chilled Ready Meals, 2016 de Kantar WorldPanel, nueve de cada diez hogares compradores de platos preparados de nevera (cremas y gazpachos, tortillas, ensaladillas, platos preparados de base masa, carne, pescado, verdura, pasta y arroz) han comprado por lo menos una vez la marca de distribución en el último año, lo que supone 13 millones de hogares.

Por ello la compañía ha querido apostar por esta nueva MDD, denominada Chef Select by David García, que pretende ser una referencia para los consumidores en estos próximos meses.

El propio David García afirma que ha querido "crear aquellas recetas que tanto nos gustan a todos los españoles y otras un poco más vanguardistas para aquellos paladares más aventureros".

"Colaborar con David García para reinventar productos tan nuestros y tan tradicionales como el gazpacho y la tortilla responde, en el fondo, a nuestra firme apuesta por el producto y la gastronomía española, pero también por el talento joven y por dar un valor añadido a nuestros clientes: ese consumidor smart, joven, con menos tiempo y que opta por propuestas inteligentes que le permiten ahorrar recursos sin renunciar a la calidad, a la innovación y también a las últimas tendencias en sabores", explica Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España.

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