Lidl está de vuelta tras un inicio de año complicado
Recupera cuota de mercado semana tras semana y se sitúa ya en el 8,3% de la distribución organizada, según datos de Algori.
Lidl comienza a dar signos de recuperación después de un mal inicio de año.
El discounter alemán, que en marzo de 2024 se situaba casi un punto por debajo en cuota de mercado respecto al año anterior, ha recortado semana tras semana hasta situarse el 0,2% por encima en la semana del 10 de junio de 2024, según ha adelantado la consultora Algori (ver foto abajo).
De todos modos, Lidl todavía se sitúa en el 8,3% de cuota de mercado para la distribución organizada, según datos de Algori hasta el domingo 16 de junio, lo que representa el 0,6% menos respecto a 2023.
Mercadona sigue en la cúspide con el 36,5% de cuota, el 0,8% más que el año anterior, seguida de Carrefour (13,0%). Por debajo de Lidl, que ocupa la tercera posición, se encuentran Dia (4,7%), Eroski (4,6%), Consum (4,5%), Alcampo (4,2%), Ahorramas (2,2%), Aldi (2,1%), Grupo El Corte Inglés (1,3%), Bon Preu (1,2%), Dinosol (0,9%), Alimerka (0,8%), Lupa (0,8%) y Froiz (0,6%).
Por otra parte, el aumento de precios permnece estable alrededor del 2% durante las últimas semanas, y se consolida la recuperación en volumen, según avanzan los datos de Algori.
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