La MDD volverá a crecer en 2015
Tras caer en todas las categorías, por primera vez en la historia, en 2014.
La MDD atraviesa por su peor momento tras frenar su crecimiento en 2014. Por primera vez, su cuota de mercado no ha crecido y se mantiene en el 34%.
No obstante, este freno se trata de “una tendencia transitoria y se prevé que vuelva a crecer a lo largo de 2015”. Así lo ha asegurado César Valencoso, Consumer Insights director de Kantar Worldpanel, durante la presentación del informe ‘Balance y Perspectivas Gran Consumo 2015’ elaborado por la consultora.
Por categorías, las ventas de MDD en alimentación han supuesto el 36,6% del gasto; en droguería, el 49%; y en perfumería y cuidado personal, el 12%.
Estas cifras reflejan que, al cabo del año, cada hogar ha gastado de media 786 euros en MDD, cuatro euros menos que durante el ejercicio 2013.
El informe destaca que la variedad de marcas y de surtido ha sido uno de los motivos de elección de establecimiento que más ha crecido en el último año.
Tras los años de crisis, los consumidores han aumentado su predisposición a probar marcas y exigen que éstas estén disponibles en su lugar de compra habitual. En concreto, el 40% de las amas de casa asegura que le gusta probar marcas nuevas y el 25% está dispuesto a cambiar de tienda para encontrar un producto nuevo.
Además, los datos revelan que los consumidores han modificado sus hábitos de compra y han comenzado a relajar su disciplina a la hora de hacer la compra. Ahora llenan más sus carros y su despensa aunque lo hacen con menos frecuencia.
Así, en 2014, el comprador realizó 206 visitas a las tiendas, tres menos que hace un año, con un gasto mayor en cestas de nueve o más categorías.
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