MDSR Investments compra cinco hipermercados Eroski
Son los de Huesca, Zamora y Cornellá, que operarán con Carrefour; y los de Molina de Segura y Alcoy, que siguen con Eroski.
El fondo de inversión israelí MDSR Investments ha comprado cinco hipermercados Eroski (tres de ellos pasarán a estar gestionados por Carrefour), hasta ahora propiedad de Joparny, según ha informado en un comunicado Savills, la consultora inmobiliaria internacional que ha asesorado en esta operación. La adquisición está valorada en 30 millones de euros.
Los hipermercados comprados están ubicados en distintas localidades de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Fuentes de Savills consultadas por GranConsumoTv han indicado que tres de ellos (Huesca, Zamora y Cornellá de Llobregat) serán operados por Carrefour, mientras que los otros dos (Molina de Segura y Alcoy) continuarán bajo la gestión de Eroski.
Annalaura Benedetti, responsable de MDSR en España, comenta que "esta operación refuerza nuestra confianza en el mercado español ampliando la tipología de nuestra cartera". Por su parte, Salvador González, director de inversión Retail en Savills, explica que "no se trata de una típica operación de sale & leaseback debido a las singularidades del contrato y al reducido obligado cumplimiento restante".
Con esta transacción, el valor de los activos de MDSR supera ya los 140 millones de euros en el segmento retail en España, repartidos en parques de medianas, centros comerciales y ahora hipermercados, tras pasar de un perfil value add a una posición a medio-largo plazo.
Entre sus adquisiciones, destaca el centro comercial Travesía de Vigo, el parque de medianas La Dehesa (Alcalá de Henares) o Puerta del Ave, en Ciudad Real, operaciones todas asesoradas por Savills.
Novedades destacadas
También te puede interesar