Macy's echa el cierre a 68 tiendas y eliminará 6.200 empleos
Tendrá que recolocar, además, a 3.900 trabajadores. Prevé un impacto negativo en sus ventas de 553 millones de euros.
Macy'secha el cierre a 68 tiendas en los próximos meses, lo que supondrá la pérdida de 6.200 puestos de trabajo y obligará a recolocar a otros 3.900 trabajadores, ha anunciado la cadena estadounidense de grandes almacenes en un comunicado publicado el 1 de enero.
Esta decisión forma parte de la estrategia anunciada por la compañía el pasado mes de agosto, cuando la multinacional avanzó que prescindirá de hasta 100 tiendas en los próximos años.
En concreto, 63 de los cierres previstos se efectuarán a lo largo de la próxima primavera y las otras dos tiendas desaparecerán a mediados de año, después de haberse desprendido recientemente de otros tres establecimientos.
Además, la compañía tiene intención de cerrar otros 30 establecimientos a lo largo de los próximos años, según vayan expirando los contratos de arrendamiento o los acuerdos de cooperación.
Como resultado del cierre de los 63 cierres previstos para esta primavera y de los tres efectuados durante 2016, la compañía prevé que sus ventas registrarán un impacto negativo de 575 millones de dólares (553 millones de euros).
La cadena calcula que las medidas supondrán asumir cargas de unos 250 millones de dólares (240 millones de euros) en las cuentas del cuarto trimestre de 2016, que se sumarán a los 249 millones de dólares (239 millones de euros) por el deterioro del valor de los activos de la compañía.
Archivado en
No hay comentarios