Makro City, el primer cash & carry urbano abre en el centro de Madrid

Ubicado en el madrileño Paseo Imperial, a escasos minutos de la Puerta del Sol. Un centro pionero, sólo para profesionales de hostelería y alimentación. Dispone de 5.500 referencias en sólo 1.600 metros cuadrados. Estrena secciones como cocedero de marisco, carne madurada y cuarta gama, y servicio de entrega rápida.

Makro City cuenta con nuevas secciones / Redacción FRS
Redacción FRS

15 de enero 2013 - 14:07

Makro ha abierto las puertas del primer Makro City del mundo. Un formato pionero, dirigido exclusivamente a profesionales de hostelería y detallistas de alimentación ubicado en el Paseo Imperial, en pleno centro de Madrid y a escasos minutos de la Puerta del Sol.

Este formato de cash & carry urbano está pensado para que hosteleros y detallistas puedan llegar a él en 15 minutos y realizar su compra en otros 15. Cuenta con un surtido de 5.000 referencias de alimentación y otras 500 de no alimentación, que cubren el 90% de las necesidades de estos profesionales en sólo 1.600 metros cuadrados de sala de ventas.

Tradición y modernidad

La idea de Makro City es ofrecer un espacio a medida de las necesidades de cada cliente, recreando un mercado tradicional de abastos, con un surtido vivo y atención personalizada. Por eso, el centro otorga gran protagonismo a la sección de frescos, que supone la mitad de la superficie comercial.

Además, cuenta con cartelería renovada y nuevas secciones pensadas para el profesional, como el cocedero de marisco, área de carne madurada, zonas específicas de jamones ibéricos y surtido de quesos internacionales y una sección de productos de cuarta gama y precortados, listos para su uso en establecimientos de restauración. En la planta superior se ubica expo makro, un área dedicada a destilados y bodega premium que también acogerá catas y otros eventos.

Además de los servicios habituales de cualquier Makro, este primer Makro City ofrece un servicio de entrega en menos de dos horas directamente a los negocios de los clientes por 15 euros, así como servicio de carnicería y pescadería bajo pedido telefónico 24 horas. El centro cuenta con 100 plazas de parking gratuito y abre de 8 de la mañana a 9 de la noche y domingos y festivos de 10 a 2.

El centro está ubicado en una nave de 17.800 metros cuadrados, en un edificio inteligente dotado con fachada bioclimática, paneles solares y un sistema de recuperación de energía. Raúl Romero, director del centro, ha señalado que cuenta con una base de 7.500 clientes, de los cuales 5.500 son profesionales de la hostelería y los 2.000 restantes especialistas y detallistas de alimentación. “La cercanía con nuestros clientes es nuestro diferencial. Nuestro surtido se decide cada 15 días, analizando sus demandas”, asegura. Además, Romero ha destacado que actualmente el 35% de la facturación de este centro corresponde a productos de marca propia y el objetivo es elevar ese porcentaje al 40%.Planes de expansión

Makro, que acaba de cumplir 40 años de presencia en España, donde ya suma 37 centros, ha invertido 22 millones de euros en este primer Makro City, que emplea a 91 trabajadores y cuenta con seis líneas de caja.

La división cash & carry del grupo Metro tiene más de 700 tiendas en todo el mundo, pero ninguna es como ésta. José María Cervera, director general de Makro para España y Portugal, ha presentado este concepto pionero y ha asegurado que, si funciona, el grupo alemán lo replicará en otras ciudades de España y de todo el mundo.

Es un centro innovador en todos los sentidos. Una tienda del presente, pensada para el futuro. Este formato requiere menos inversión que los Makro tradicionales, así que con él podremos llegar a ciudades en las que no era viable abrir hasta ahora”, ha destacado Cervera.

¿Quieres saberlo todo del nuevo Makro City? GranConsumo.tv te acerca todos los detalles de este nuevo formato, como si estuvieras allí:Ver vídeoVer galería fotográfica

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