Makro inaugura en Barcelona su "mejor centro de España"
Tras una inversión de 10,5 millones de euros. Makro cambia de emplazamiento en Zona Franca, donde ya lleva más de 40 años.
Makro ha inaugurado en el polígono industrial Zona Franca de Barcelona sus nuevas instalaciones, "diseñadas y pensadas para reforzar su posicionamiento como el mejor socio de la hostelería independiente".
Tras más de 40 años en Zona Franca de Barcelona, Makro cambia de emplazamiento e incorpora en el nuevo establecimiento importantes novedades que permitirán al cliente hostelero disfrutar de las numerosas ventajas que ofrece un centro enfocado al sector, indica la compañía.
El establecimiento ofrece una mejora sustancial en la experiencia de compra, como un centro de asesoramiento profesional, la utilización de etiquetas electrónicas o un sistema de reconocimiento de clientes para conocer sus necesidades desde el momento en que entran en el centro.
Zona Franca fue la segunda ubicación que eligió Makro para aterrizar en la península ibérica y ahora se convierte en el mejor de los centros construidos hasta la fecha, con mejoras energéticas, eficientes, de diseño y, por supuesto, de servicios. La duración de la construcción ha sido de 11 meses en los que, gracias a una inversión global de 10,5 millones de euros, que incluyen construcción, equipamiento, honorarios, licencias o instalaciones especiales, se ha construido un edificio totalmente dirigido a la hostelería.
El nuevo Makro Zona Franca abre con el concepto de Mercado de la Hostelería. Se trata de un Makro más profesional con una oferta todavía más enfocada al hostelero. Los clientes podrán encontrar un surtido especializado de productos frescos: frutas y verduras, pescados, mariscos y carnes, con un servicio de corte por encargo y reserva telefónica. Una bodega profesional con un surtido de 1.200 vinos y el asesoramiento de un sumiller que, si lo desea el cliente, puede elaborar la carta de vinos de su restaurante. También hay 75 referencias de jamones y secciones de no alimentación con un surtido profesional de menaje, electro o artículos de textil para hostelería.
El nuevo Mercado de la Hostelería ofrece un servicio integral de asesoramiento con el que se pretende ayudar al hostelero a aumentar la rentabilidad de su negocio, con soluciones como el mencionado servicio de entrega o los precios fijos para hostelería.
Hay en total 17.000 referencias focalizadas en ofrecer soluciones dentro de cada una de las secciones. Asimismo, el surtido refuerza la política de Makro de apoyo al desarrollo de las economías locales, comercializando productos de la zona que ocupan un lugar preferencial en el lineal.
Peter Gries, director general de Makro España, afirma que esta apuesta por Barcelona "refuerza nuestro compromiso con los proveedores, la hostelería y la restauración de Cataluña, poniendo a su disposición un innovador centro que nos permitirá alcanzar nuestra meta: ser el mejor socio de la hostelería independiente".
Archivado en
No hay comentarios