Makro abre un nuevo centro en Elche (Alicante)

En los próximos meses, la compañía mayorista abrirá otros dos centros más en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Madrid, completando así su plan de expansión previsto para 2012.

Inauguración del nuevo centro Makro en Elche / Redacción FRS
Redacción FRS

24 de octubre 2012 - 12:31

La compañía mayorista Makro, filial española del grupo alemán Metro, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Elche (Alicante), el tercero en la provincia, en el que trabajarán 70 personas y generará 200 puestos de trabajo indirectos.

El centro tiene una superficie construida de 6.350 metros cuadrados y una una sala de ventas de 4.600 metros cuadrados, de los cuales 3.500 se destinan a la venta de productos de alimentación y 1.100 a no alimentación. Es el sexto establecimiento de Makro en la Comunidad Valenciana, junto con los de Albuixech (Valencia), Alicante, Castellón de la Plana, Finestrat (Alicante) y Vara de Quart (Valencia).

La apertura es la primera de las tres que Makro tiene previsto realizar en los próximos meses, además de Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Madrid, que supondrán la creación total de cerca de 1.000 puestos de trabajo. Con estos tres nuevos establecimientos, el líder mayorista completa su plan de expansión previsto para 2012 y suma 37 centros en España.

El nuevo establecimiento ofrece a sus clientes 10.000 referencias de productos de alimentación de ámbito nacional e internacional, en los que se incluye una amplia variedad en productos de marcas propias Aro, Horeca Select, H-Line, Rioba y Fine Food. En cuanto a la no alimentación el surtido está compuesto por 3.000 referencias. El surtido ha sido estudiado para adaptarlo a las necesidades de la pyme hostelera.

Makro Elche ha comenzado a funcionar con el Nuevo Modelo de Negocio de la compañía, implantado ya en diez de sus centros. El modelo se basa en la orientación al cliente y el asesoramiento personalizado. Además, el centro cuenta con cinco Gestores de Clientes que, dotados de vehículos, visitarán y atenderán directamente a los clientes.

La disposición de los productos también varía con respecto al modelo anterior. Se han creado diferentes secciones llamadas los “Mundos” como, por ejemplo, el Mundo de la Mesa y el Mundo de la Cocina, donde el cliente podrá encontrar todo lo necesario para equipar su cocina o su sala de comedor en un único espacio.

Los clientes dispondrán también del canal Delivery para recibir los pedidos directamente en sus negocio en 24 horas, a través de una flota de camiones isotérmicos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar