Makro abrirá una plataforma exclusiva de delivery en Madrid
No hay planes a corto plazo para abrir más instalaciones similares en otros puntos del país.
La inversión de Makro para España depende del Consejo de Metro, su matriz. Düsseldorf determina cuándo y cuánto se abre la billetera. En la actualidad, la inversión en expansión en nuestro país está paralizada, hasta que lleguen tiempos mejores, "que vendrán", dice José María Cervera, director general de Makro Iberia.
Ello no es óbice para que no haya proyectos en marcha relacionados con los puntos de venta y las plataformas de abastecimiento. Sobre estas últimas, Makro abrirá este año una plataforma en Madrid exclusivamente enfocada al delivery.
De momento, no hay planes ni plazos concretos para abrir instalaciones similares en otras regiones del país. Este proyecto forma parte del objetivo de la compañía de impulsar el crecimiento del delivery, que ahora aporta 76 millones de euros al distribuidor, insuficiente en un "mercado de 8.000 millones", considera Cervera.
La nueva plataforma, sobre la que no existen datos aún de inversión y empleo, contará con recepción de mercancías, sección de frutas, verduras, pescado y carne, fuerza de ventas compuesta por gestores de clientes y personal de administración.
Por otra parte, Makro proyecta una reforma integral de su almacén de Barajas-Madrid, aconsecuencia del cambio de sede corporativa, que estaba en el mismo recinto que el cash&carry, y que ahora se ha trasladado al Paseo Imperial de la capital, a pocos metros del estadio Vicente Calderón.
El proyecto contempla cambiar, dentro de ese recinto, la ubicación del almacén, al que se le dotará de todas las innovaciones puestas en marcha por la mayorista en los últimos tiempos, como el nuevo modelo de negocio, estrenado en Bilbao en 2010. Uno de los cambios más notorios será su superficie comercial, que se reducirá de los 17.000 metros cuadrados actuales a 10.000.
Archivado en
No hay comentarios