Marcas sostenibles... ¿las tienen en cuenta los consumidores?

Murcia, Canarias y País Vasco son las comunidades autónomas más responsables con el medio ambiente, frente a Navarra, Galicia y Baleares.

Los consumidores están cada vez más comprometidos con el medio ambiente / Redacción FRS
Redacción

18 de abril 2017 - 17:03

¿Se fijan los consumidores españoles en la sostenibilidad de una marca a la hora de hacer la compra? Una encuesta realizada por Ofertia desvela que el 67% de los españolesreconoce tener en cuenta este aspecto al adquirir un producto o servicio.

Y un dato importante: alimentación/supermercado es el sector en el que el usuario se muestra más comprometido medioambientalmente, ya que un 37,2% confiesa evitar envases de plástico y comprar siempre productos locales.

El estudio detalla a este respecto que el 15,6% asegura valorar la procedencia del producto, intentando adquirir aquellos que sean locales, seguido del 13% que intenta comprar a granel o productos envasados en grandes cantidades (packs ahorro).

Por su parte, el 12,8% utiliza soportes digitales como catálogos de descuentos por el ahorro en papel que supone, seguido del 11% que prefiere adquirir productos de calidad que perduren más en el tiempo, aunque supongan un mayor gasto económico. Solo un 7,3% asegura tratar de consumir productos de materiales sostenibles.

Asimismo, el 30% de los encuestados reconoce que cuando va al supermercado siempre lleva su propia bolsa de la compra, lo que indica que esta práctica es de las más extendidas, ya que supone contribuir de manera individual al medio ambiente.

Valorando del 1 al 10, los españoles puntúan su compromiso con el medio ambiente con un 7,28 de media, siendo murcianos, canarios y vascos los españoles más comprometidos frente a Navarra, Galicia e Islas Baleares que se sitúan a la cola de la tabla.

El reciclaje es una de las prácticas más comunes entre la sociedad para cuidar el medio ambiente. El vidrio se sitúa como el producto más reciclado con un 26,6% de los usuarios, el papel (25,5%), el plástico y aluminio (25,3%) y el 19,5% recicla materiales orgánicos.

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