Marks & Spencer no se conforma con la evolución de sus ventas

Aunque en alimentación facturó el 4% más, bajó casi el 2% en ropa y hogar en su cuarto trimestre fiscal.

Marks & Spencer vendió casi del 2% más en su cuarto trimestre fiscal / Redacción FRS
Redacción

07 de abril 2016 - 14:12

"Nuestra evolución sigue siendo insatisfactoria". Así de contundente se ha mostrado Steve Rowe, consejero delegado de Marks & Spencer, tras conocerse los datos de su cuarto trimestre fiscal (de enero a marzo) en el que la compañía incrementó sus ventas el 1,9%.

A pesar de ello y de que en el segmento de alimentación la facturación de la cadena británica se elevó el 4%, en el área de ropa y hogar disminuyó el 1,9% en valores absolutos y el 2,7% en datos comparables, informa la compañía y recoge Europa Press.

Por su parte, la tienda online experimentó un incremento de ventas del 8,2% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior y a nivel internacional los ingresos de la firma aumentaron el 3,8%. Su facturación en el citado cuarto trimestre registró un incremento del 1,6%, aunque en términos comparables bajó el 1,1%.

El caso es que, para el CEO de la compañía, ésta ha tenido "un comportamiento mixto" en el último trimestre del ejercicio. "Nuestro negocio de alimentación volvió a superar al mercado y aunque la caída de las ventas en el segmento de ropa y hogar fue menor que en el trimestre anterior, nuestra evolución sigue siendo insatisfactoria y hace falta hacer más", ha insistido.

La cadena ya registró en el primer semestre fiscal una caída de su beneficio del 24,3% al alcanzar 243,49 millones de euros respecto a los 321,88 millones del mismo periodo del año anterior.

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